Policíaca

Mueren dos menores de edad en accidente vial en León, un carro cayó en barranco de Sierra de Lobos

Por El Debate

-

León, Guanajuato.- Lamentablemente dos menores de edad uno de nueve años y el otro de 11 años perdieron la vida en un accidente vehicular en León, Guanajuato, a causa de un terrible percance vial, suscitado en el kilómetro cinco en dirección hacia León, esto en la carretera San Felipe Torres Mochas - León a las 22:40 horas de la noche del sábado.  

El accidente dejó dos niños muertos y cuatro adultos lesionados de gravedad, conductores en la zona testigos del fatal accidente llamaron de inmediato al Servicio de Emergencias, 911, para pedir ayuda, según lo narrado a la autoridad, el vehículo color blanco perdió el control y se salió de la carretera dando varias volteretas en el aire hasta caer en un barranco de la Sierra de Lobos.  

Una vez que fue atendido el reporte, a la zona de los hechos se trasladaron cuerpos de rescate de Cruz Roja y Protección Civil, paramédicos localizaron en la escena a seis personas, dos de ellas menores de edad, de 9 y 11 años al prestar las primeras atenciones ya nada pudieron hacer por los infantes pues estos ya no contaban con signos vitales.  

Los cuatro pasajeros más fueron trasladados en ambulancias hacia un hospital, dos de ellos se encuentran con heridas graves que ponen en riesgo sus vidas. Según la información brindada por testimonios, el vehículo blanco era conducido por una mujer a una velocidad considerable, al tomar una de las últimas curvas para entrar a la zona urbana de León, perdió el control no logró maniobrar adecuadamente el vehículo y salió disparado.  

Al caer en la Sierra de Lobos, el vehículo se proyectó contra una finca abandonada, tripulantes salieron volando por las ventanas, uno de los menores quedó sobre el techo de la propiedad, el cuerpo del segundo niño quedó tirado sobre la maleza de la zona, mientras que las otras víctimas quedaron atrapadas en el automóvil.

Se informó que el coche contaba con placas de México, sin embargo, los pasajeros eran de la colonia Chapalita en la ciudad de León, según información extra oficial la familia tenía días que había estrenado el vehículo por lo que decidieron probarlo al ir a visitar a familiares y fue a su regreso que el fatal accidente acabó con la vida de dos niños y con un trauma y lesiones graves para los demás.  

Te recomendamos leer:

Por el momento no se ha informado sobre la identidad de los fallecidos y las víctimas, será la Fiscalía General de Guanajuato, quien brinde información más detallada sobre esta situación, sobre la mecánica de los hechos y la identidad de las víctimas.  

Síguenos en