Selecciona tu región
Policíaca

Mueren dos migrantes en ataque de grupo armado en Chiapas

Por El Debate

-

Dos migrantes de Guatemala murieron y ocho más resultaron heridos luego de que los vehículos en que viajaban con destino a Estados Unidos fueron emboscados por un grupo armado en la carretera Comitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez, en el municipio de Venustiano Carranza, en Chiapas, informaron autoridades locales y cuerpos de socorro.

Detallaron que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando dos camiones cubiertos con lonas y donde eran trasladados varios migrantes centroamericanos que circulaban en la carretera estatal Commitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez, fueron emboscados y atacados con armas de fuego por integrantes de un grupo armado a la altura del ingenio Pujiltic, en el poblado El Cascajal, del municipio de Venustiano Carranza.

Como consecuencia del ataque, dos guatemaltecos que iban a bordo de los camiones, sin placas de circulación, perdieron la vida, y ocho extranjeros más resultadron heridos, confirmaron las autoridades.

Dos de los heridos fueron llevados a Tuxtla Gutiérrez, mientras que los siete restantes fueron trasladados al Hospital General de Comitán de Domínguez, donde la vigilancia se ha reforzado por Elementos de la Policía Estatal para garantizar la seguridad de las víctimas.

Entre los heridos figura un presunto traficante originario del municipio de Maravilla Tenejapa.

Los hechos ocurrieron entre las 3 y 4 horas de este domingo. Sin embargo, fue hasta la tarde que arribaron los elementos de la Fiscalía de Distrito zona Centro para realizar las diligencias.

Síguenos en