Selecciona tu región
Policíaca

Mueren dos por derrumba de casa junto a presidencia municipal de Tlalpujahua, Michoacán

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tlalpujahua.- La noche de este viernes por lo menos dos personas murieron al derrumbarse una vivienda ubicada al costado del Palacio Municipal de Tlalpujahua, Michoacán, así lo dieron a conocer diferentes instancias del gobierno estatal.

El accidente ocurrió en el también llamado portal Centenario del Centro Histórico, en la propiedad de la familia Valenzuela Rangel; se rumora la construcción cayó por causas relacionadas a su antigüedad

La zona ya cuenta con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Michoacán y Protección Civil Zitácuaro, quienes junto a decenas de voluntarios trabajan en la remoción de escombros para despejar el área lo más pronto posible.

Por su parte, el presidente municipal de Tlalpujahua, Jorge Medina Montoya, pidió en su cuenta de Facebook unión y solidaridad de la ciudadanía para lograr salir adelante.

El gobernador  de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó a Protección Civil del Estado atender el derrumbe que sorprendió a centenares en el municipio. El político agregó en un mensaje vía Twitter que su encomienda es mejorar la situación con "prontitud" y procurar con "sensibilidad" las afectaciones.

Fotografías de la zona muestran materiales de construcción por todos lados, adornos de las fiestas decembrinas y agentes de diferentes corporaciones colaborando con la remoción de escombros y búsqueda de posibles víctimas o heridos.

En un costado de la vivienda derrumbada se puede apreciar claramente parte del Ayuntamiento local intacto, dejando un panorama opuesto a lo que sucede apenas a unos metros de ahí.

Leer más: Alfredo Bedolla llama a gobernadores a crear rutas de comercio marítimo en el Pacífico

No se ha dado a conocer si las labores en la presidencia continuarán con normalidad o serán suspendidas para evitar cualquier desperfecto que pueda afectar la integridad de los trabajadores municipales. Tampoco se ha difundido el nombre de las víctimas.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más