Policíaca

Mueren dos tras ataque de comando en Jalisco

Dos personas muertas y tres heridos fue el saldo del ataque a un comando el cuál se registró en la colonia Santa Paula en el municipio de Tonalá, Jalisco

Por  Agencia Reforma y Gabriel Trujillo

1/2
Vecinos de la cuadra narraron que se oyeron dos ráfagas seguidas y después de unos segundos otra ola de disparos resonó en el lugar. Fueron ellos quienes llamaron a los números de emergencia a las 21:33 horas.(Reforma)

Vecinos de la cuadra narraron que se oyeron dos ráfagas seguidas y después de unos segundos otra ola de disparos resonó en el lugar. Fueron ellos quienes llamaron a los números de emergencia a las 21:33 horas. | Reforma

Dos personas muertas y tres heridas dejó el ataque de un comando, registrado en la Colonia Santa Paula, en Tonalá, Jalisco.(Reforma)

Dos personas muertas y tres heridas dejó el ataque de un comando, registrado en la Colonia Santa Paula, en Tonalá, Jalisco. | Reforma

Tonalá, Jalisco. - Dos personas muertas y tres heridas dejó el ataque de un comando, registrado en la Colonia Santa Paula, la noche del viernes.

Según testigos, una camioneta Jeep Cherokee, en color negro, tripulada por hombres encapuchados y con fusiles de asalto, se estacionó alrededor de la 21:20 horas frente a una vinatería en la que había varios clientes. Los sicarios abrieron fuego contra el local y se desató el terror.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con la versión de testigos que observaron el ataque, en el establecimiento había varias personas comprando cerveza y, cuando empezó el ataque, todos trataron de huir.

Vecinos de la cuadra narraron que se oyeron dos ráfagas seguidas y después de unos segundos otra ola de disparos resonó en el lugar. Fueron ellos quienes llamaron a los números de emergencia a las 21:33 horas.

Luego de la balacera, los pistoleros huyeron, dejando a dos personas muertas en el lugar.
La Fiscalía del Estado informó posteriormente que dos jóvenes de 17 y 19 años, así como una mujer, también de 19, resultaron lesionados y fueron trasladados a puestos de socorro.

Tras los hechos, la Comisaría tonalteca informó que las víctimas mortales tenían entre 18 y 25 años. En la escena del crimen, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontró más de treinta indicios balísticos, principalmente casquillos.

Un habitante de la zona reconoció a uno de los muertos como empleado de la vinatería; el resto de los afectados sería vecino de la colonia.

Hasta anoche, las autoridades no habían precisado cuál fue el móvil del ataque y si éste iba contra el establecimiento o contra alguna de las personas que estaba comprando licor.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo