Policiaca

Mueren dos tras enfrentamiento en Reynosa

El fuego cruzado lo protagonizaron elementos de la Policía estatal "Fuerza Tamaulipas" y sujetos armados 

Por  Agencia Reforma

Abaten a 2 tras persecución en Reynosa(temática/archivo)

Abaten a 2 tras persecución en Reynosa | temática/archivo

Tamaulipas.- Elementos de la Policía estatal "Fuerza Tamaulipas" sostuvieron una persecución y enfrentamiento contra sujetos armados resultando abatidos dos de ellos en calles céntricas de la Colonia La Joya, al sureste de Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
 
 En el reporte policial homologado, los elementos informaron que alrededor de las 10:21 horas de esta mañana recibieron el aviso del personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del avistamiento del vehículo sospechoso por calles de la Colonia La Joya.

Previamente los policías ministeriales y estatales habían recibido denuncias de una serie de robos con violencia a comercios, gasolineras y automovilistas por el sureste de la ciudad, especialmente por la Carretera Reynosa-Río Bravo.
 
 Una patrulla con cinco elementos a bordo se aproximaron a la avenida principal de la Colonia La Joya, la Miguel Ángel, en busca de la camioneta Nitro color guinda, circularon hasta la Colonia Villa Diamante y luego se regresaron.
 
 Los agentes detectaron la camioneta en la calle 20 de Noviembre, ya en la Colonia La Joya, y al seguirla fueron repelidos a balazos por los sujetos a bordo.
 
 Los agentes contestaron al fuego y comenzó la persecución, cuadras más adelante sobre la calle Agustín Melgar lograron neutralizar el vehículo ponchándole las llantas y sobrevino el enfrentamiento.
 
 Los policías lograron abatir a los dos sujetos que iban dentro del vehículo sin resultar lesionados, por lo que procedieron a dar aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que diera fe de los hechos.
 
 Tras casi dos horas de diligencias y levantamiento de evidencias, personal del Servicio Médico Forense trasladó los cadáveres a la práctica de las autopsias.