Selecciona tu región
Policíaca

Mueren en accidente diputado suplente y líder del Movimiento Territorial del PRI de Morelia

Por Alejandra Zamudio

-

Tzintzuntzan, Michoacán.- Arsenio Hernández Gama, diputado suplente del coordinador parlamentario del PRI Jesús Hernández Peña, y Yulián Germán Solís, líder del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional en Morelia, perdieron la vida tras un aparatoso choque de frente con un camión de carga, ocurrido en el municipio de Tzintzuntzan, Michoacán, durante la madrugada de este domingo. Además, dos mujeres resultaron heridas de gravedad. Aparentemente el conductor del camión implicado en el choque se dio a la fuga, abandonando la unidad en el lugar de los hechos.

Los primeros informes indican que durante la madrugada de este domingo, paramédicos de Protección Civil Municipal de Pátzcuaro en Michoacán, recibieron el reporte de un fuerte choque en las inmediaciones de la localidad de Sanabria, entre un camión carga y auto que terminó por fuera de la cinta asfáltica, por que al lugar de los hechos se trasladaron rescatistas, quienes localizaron un vehículo BMW color negro, destrozado costado de la carretera. Al revisar dentro del coche, se encontraban prensados y sin signos vitales el conductor y el copiloto, identificados como Arsenio Hernández Gama de 35 años de edad, diputado suplente del coordinador parlamentario del PRI Jesús Hernández Peña, y de Yulián Germán Solís, de 31 años, quien era dirigente del Movimiento Territorial del PRI, en la ciudad de Morelia.

Además, dos mujeres que viajaban en la parte de atrás del BMW identificadas como Denise Isabel V, de 30 años y Azalea E., de 34 años, resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la región para su atención médica. Del camión implicado se supo que corresponde a un modelo atrasado, de la marca Chevrolet de color azul, con placas MU0329J, unidad que aparentemente fue abandonada por su conductor. Elementos Al lugar, arribó personal de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona, mientras expertos de la Fiscalía General del Estado llevaban a cabo las primeras diligencias

Lee más: Identifican fallecidos de Michoacán en choque de Joquicingo

Por su parte, el coordinador parlamentario del partido tricolor, Jesús Hernández Peña, lamentó los fallecimientos de Arsenio Hernández y Yulián Germán, a través de sus redes sociales. “Con profundo pesar lamento mucho la pérdida de un joven emprendedor y echado para adelante, Arsenio Hernández Gama, quien era mi hermano, mi compañero de trabajo, mi suplente. Lo recordaré con esa alegría, generosidad, sencillez, entrega y lealtad que lo caracterizaba”, compartió en su cuenta de Facebook y agregó: “Con un gran pesar, lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y compañero de trabajo Yulian Solís, una gran persona y joven emprendedor, tenaz y entusiasta, a quien recordaré con aprecio y cariño. Abrazo sincero y mi más sentido pésame a Caro y su hijo para que pronto encuentren tranquilidad en su alma. Q.D.E.P”.

Con información de MiMorelia

Síguenos en