Policíaca

Mueren los 2 custodios heridos en asalto a camión de valores en Jalisco

Los oficiales que la mañana de ayer resultaron heridos durante un asalto a un camión de valores en El Arenal, Jalisco, terminaron perdiendo la vida 

Por  Carolina Solís

1/3
Un occiso quedó tendido sobre el asfalto y el otro a un costado de la carretera libre Guadalajara - Ameca, en Jalsico.(AFP)

Un occiso quedó tendido sobre el asfalto y el otro a un costado de la carretera libre Guadalajara - Ameca, en Jalsico. | AFP

Cientos de casquillos de alto calibre quedaron exparcidos en el lugar del atraco al camión de valores en El Arenal, Jalisco.(AFP)

Cientos de casquillos de alto calibre quedaron exparcidos en el lugar del atraco al camión de valores en El Arenal, Jalisco. | AFP

Personal de SAMU Jalisco trasladó en helicóptero a uno de los heridos a un hospital de Guadalajara, sin embargo falleció horas después debido a las graves heridas que presentaba.(Cortesía)

Personal de SAMU Jalisco trasladó en helicóptero a uno de los heridos a un hospital de Guadalajara, sin embargo falleció horas después debido a las graves heridas que presentaba. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- El asalto a un camión de valores perpetrado alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer en El Arenal, Jalisco, finalmente dejó a los cuatro custodios muertos, pues la tarde de ayer fallecieron los dos uniformados que habían sido trasladados gravemente heridos a hospitales de la región para recibir ayuda médica de urgencia.

El robo de más de medio millón de pesos inicialmente dejó a dos oficiales muertos en el kilómetro 2 de la carretera libre Guadalajara – Ameca, con sentido al municipio de Tala, mientras que los otros dos agentes fueron auxiliados y llevados en ambulancia y helicópero respectivamente al Hospital del IMSS de Talay  al Centro Médico de Occidente, de Guadalajara. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A las 13:00 horas de ayer se reportó a las autoridades de la Fiscalía de Jalisco, que la persona ingresada al Centro Médico de Occidente falleció como consecuencia de las graves heridas de bala de lato calibre que había recibido en cráneo y tórax.

Extraoficialmente se ha dicho que horas más tarde fue notificada la muerte del segundo custidio que resultó herido en el asato, el cual recibía atención médica en la Clínica del IMSS del municipio de Tala luego de haber presentado impactos de arma de fuego en brazos.

Tras las pistas de los asaltantes

Tras el asalto, la Fiscalía del Estado de Jalisco atrajo el caso y dijo que ya se invsetiga el robo con violencia cometido en contra de la empresa de Servicio Panamericano de Protección S.A de C.V.  y los agentes de Seguridad Privada.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía en el lugar de los hechos arrojaron que el camión de valores fue impactado en la parte frontal por un tractocamión International blanco, con placas del Servicio Público Federal, que circulaba en sentido contrario, resultando afectado en el hecho un tercer vehículo Nissan tipo March, color azul, con placas de Jalisco. 

Uno de los custodios del camión de valores bajó de la unidad para evitar que huyera el conductor del tractocamión, sin embargo, "en ese momento apareció un grupo de sujetos armados quienes comenzaron a hacer disparos hacia el camión de valores, resultando dos custodios occisos en el lugar e igual número de lesionados que fueron trasladados a recibir atención médica", relató la fiscalía en un comunicado emitido la tarde de ayer a la prensa.

De manera extraoficial se han dicho que los asaltantes pudieron haber huido a bordo de un vehículo Mazda, de color gris, sin embargo, otras versiones dicen que fue en un vehículo Honda CRV.

Sobre el monto robado por el grupo de delincuentes, mediante una rueda de prensa, Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco, dijo que la empresa de Servicio Panamericano de Protección S.A de C.V. estimó que los ladrones lograron sustraer del camió de valores aproximadamente 554 mil pesos en efectivo.

También te puede interesar:

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo