Policiaca

Mueren tres empleados de Conagua en accidente automovilístico

Hinojosa Cuéllar viajaba el pasado jueves en compañía de sus compañeros Fernando Páez y Rodrigo Velázquez, secretario técnico y chofer de esa dependencia, respectivamente, cuando su vehículo se impactó con un tráiler que invadió un carril

Por  Agencia Reforma

Mueren tres empleados de Conagua en accidente automovilístico(Ilustrativa/Pixabay)

Mueren tres empleados de Conagua en accidente automovilístico | Ilustrativa/Pixabay

Ciudad de México.- Tres trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre ellos Gustavo Hinojosa Cuéllar, director del Organismo de Cuenca Golfo Norte, fallecieron tras un accidente automovilístico ocurrido la noche de 21 de marzo en Tamaulipas.

Hinojosa Cuéllar viajaba el pasado jueves en compañía de sus compañeros Fernando Páez y Rodrigo Velázquez, secretario técnico y chofer de esa dependencia, respectivamente, cuando su vehículo se impactó con un tráiler que invadió un carril. 

Fernando Páez y Rodrigo Velázquez murieron en el lugar del choque, mientras que Hinojosa Cuéllar resultó herido, fue hospitalizado y falleció este sábado.

"Con profunda pena informamos el sensible fallecimiento del Ing. Gustavo A. Hinojosa Cuéllar, Director General del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la @conagua_mx. Enviamos condolencias a sus familiares", expresó el Organismo de Cuenca Golfo Norte a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la trayectoria de Hinojosa Cuéllar destaca por su contribución al desarrollo de infraestructura hidráulica ocupando diferentes cargos en el sector, entre ellos subdelegado de Agricultura de la Delegación Estatal de la SARH en Tamaulipas zona norte, subgerente Regional de Infraestructura Hidroagrícola de la Gerencia Regional Golfo Norte de la Conagua, director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua y gerente de Distritos de Riego de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de Conagua. 

Por su parte, Fernando Páez trabajó por más de 30 años en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, que luego se convirtió en Sagarpa y actualmente es la Sader. Fue secretario técnico de esa institución con varios delegados federales, así como vocero.

Las titulares de la Semarnat y de la Conagua, Josefa González Blanco y Blanca Jiménez Cisneros, expresaron sus condolencias por estos hechos. 

"Mi más sentido pésame a la familia del Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte, Gustavo Hinojosa, quien falleció hoy después de haber sufrido un accidente automovilístico el pasado jueves en Tamaulipas", escribió en Twitter González Blanco.

"Lamento profundamente el fallecimiento del Director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la @conagua_mx, Gustavo Hinojosa, quien resultó herido en el accidente automovilístico el pasado jueves en #Tamaulipas. Mi pésame y solidaridad a su familia", expresó Jiménez Cisneros en la red social.