Policíaca

Mueren tres extranjeros en Vallarta durante la llegada del Año Nuevo; dos son de Estados Unidos

Tres turistas fallecieron entre los últimos minutos del 2020 y los primeros del 2021 en Puerto Vallarta, Jalisco; al menos dos son de Estados Unidos

Por  Carolina Solís

Momento en que las aytoridades policiacas de Puerto Vallarta acudieron a cubrir los servicios de tres turistas extranjeros muertos durante los últimos minutos del 2020 y los primeros del 2021.(Adán Leyva)

Momento en que las aytoridades policiacas de Puerto Vallarta acudieron a cubrir los servicios de tres turistas extranjeros muertos durante los últimos minutos del 2020 y los primeros del 2021. | Adán Leyva

Puerto Vallarta, Jalisco.- Con la noticia de tres turistas extranjeros muertos es como Puerto Vallarta recibió el Año Nuevo, muriendo uno de ellos tras caer de un quinto piso del hotel en el que se hospedaba.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades locales de Seguridad Pública, los tres turistas fallecidos durante los últimos minutos del 2020 y los primeros del 2021 son de sexo masculino y al menos dos de ellos de origen estadounidense.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue a las 22:25 horas de ayer cuando las autoridades locales recibieron el primer reporte para ir a revisar el interior de un edificio de departamentos ubicados frente del hotel Tropicana, en la colonia Emiliano Zapata, pues al interior se ubicaban dos hombres aparentemente inconscientes.

Tras ingresar al inmueble ubicado en la calle Almendro #50, departamento #6, los oficiales de la Policía Municipal de Puerto Vallarta pudieron constatar la presencia de dos hombres y estimar que estos ya no contagian con signos vitales.

Aun así, se solicitó la presencia de una unidad de paramédicos quienes terminaron por confirmar el fallecimiento de quienes en vida respondían al nombre de Dustin Terry Chilles, de 35 años de edad, y Austin Jordán Hales, de 32 años, ambos originarios de Utah, Estados Unidos.

De manera extraoficial se dijo que los dos hombres habrían perdido la vida por una sobredosis de enervantes, quedando acostados cada uno sobre sus respectivas camas, uno boca arriba y el otro boca abajo.

Las labores periciales por parte del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se prolongaron hasta las 03:10 horas cuando finalmente fueron levantados los cuerpo y retirados a la morgue en donde se le practicaría la necropsia que marca la ley para confirmar las causas exactas de su muerte, además de quedar a la espera de que sus familiares acudan a reclamar sus respectivos cuerpos.

Fallece otro turista

Fue aproximadamente a las 04:35 horas de este 1 de enero se solicitó la ayuda de los agentes de Bomberos y Protección Civil para que acudieran al hotel Sheraton Buganvilias a atender un siniestro que minuto antes se había suscitado.

Al arribar los oficiales inicialmente se les negó el acceso y pidieron apoyo de urgencia de paramédicos para atender a un hombre que había caído del quinto piso del hotel.

Instantes después llegó la ambulancia B-79 siendo conducidos los médicos hasta l área de albercas en donde un hombre llamado Kevin Page de entre 40 a 50 años de edad se encontraba tirado sobre el suelo.

Fue al tomar sus signos vitales que lo paramédicos declararon que el extranjero lamentablemente ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público y de la SEMEFO para que realizaran las labores pertinentes y finalmente trasladaran el cadáver a sus instalaciones, para quedar al igual que los dos anteriores, a la espera de que algún familiar reclame sus cuerpos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo