Policiaca

Muerto a balazos en Los Huizaches, Culiacán, se dirigía a casa

Jordán, el joven muerto a balazos durante la madrugada de ayer en Los Huizaches, Culiacán, se dirigía a casa al momento de ser asesinado

Por  Hernán Alfáro

Al final, se preparan para llevarse el cadáver.(Foto: El Debate)

Al final, se preparan para llevarse el cadáver. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En plena madrugada, en la colonia Los Huizaches, Culiacán, pistoleros dieron muerte a un joven cuando se encontraba por la calle Bienestar Social, entre Mina de Batopilas y Mina de Guanaceví.

Respondía en vida al nombre de Jordán, quien contaba con 24 años de edad. De los responsables, hasta ayer no se sabía nada de ellos.

La agresión

La capital sinaloense inició de nueva cuenta con un crimen más. 

Cuando en la colonia se percibía absoluta calma tras horas de haber llovido, de pronto una serie de detonaciones irrumpieron la tranquilidad. El cuerpo del joven quedaba tendido bocarriba, a la orilla el camino. 

Civiles salieron de sus casas para ubicar en qué sitio había ocurrido un atentado, y, al ver a la víctima lesionada de bala y sin poder moverse, llamaron a los servicios de emergencias para que lo revisaran. El joven ya no presentaba sus signos vitales, por lo que fue declarado muerto. 

La víctima traía puestos unos guantes negros y una gorra en el mismo tono. Foto: El Debate

Agentes de la Policía Municipal, estando ya en el lugar, delimitaron la escena del crimen, y así resguardar todo el material que serviría para indagar los hechos. 

Aunque no hubo una versión oficial de los hechos, la autoridad policial presumió que uno o más sujetos habrían interceptado a Jordán, quien al parecer iba camino a casa. 

Posteriormente, los sujetos armados, al tenerlo de cerca, no duraron en sacar a relucir sus pistolas para comenzar a dispararle. Luego de que lo vieron caer, emprendieron la huida, hasta perderse de la vista de los vecinos. 

Al continuar con los hechos, elementos de la Policía de Investigación del área de homicidios dolosos se presentaron en el lugar y solicitaron todo tipo de información a agentes preventivos que actuaron como primer respondientes.

Posteriormente se indicó que peritos realizarían el trabajo de campo. 

Diligencias

Con el terreno húmedo y poco iluminado es como el personal pericial inició labores.

Encontraron al menos seis cascajos de arma corta, entre otro indicios. 

Se comentó que presentaba disparos en diversas partes de su cuerpo. 

Se llegó a la conclusión, ya terminado el peritaje, de que el cuerpo de Jordán iba a ser depositado en el anfiteatro, donde sería revisado a detalles, para después liberarlo.