Policiaca

Muerto a balazos es hallado en la orilla de un dren en Culiacán

Un hombre, vecino de El Tamarindo, fue encontrado muerto a balazos en la orilla de un dren en Costa Rica, Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

El occiso vestía pantalón azul de mezclilla y playera negra, así como tenis negros.(Foto: El Debate)

El occiso vestía pantalón azul de mezclilla y playera negra, así como tenis negros. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En estado de descomposición y entre unos escombros fue encontrado por la carretera la 12, en la sindicatura de Costa Rica, el cuerpo de un individuo, a quien se le apreciaba una lesión en la frente, presuntamente de un impacto de bala. El infortunado resultó ser José Armando N., de 21 años de edad, de quien se dijo era oriundo de El Tamarindo. 

El reporte

Fue alrededor de las 17:50 horas de ayer cuando en la comandancia de la Policía Municipal de la sindicatura de Costa Rica llegó el reporte de que por la carretera la 12, que conduce al campo Victoria, se encontraba el cadáver de un hombre tirado bocarriba y en estado de putrefacción.

Los agentes se condujeron hacia el lugar, y luego de varios minutos fueron interceptados por unas personas, quienes le dieron las señas del hallazgo.

Los hechos

Fueron unas personas las que pretendían pescar en un dren, que desemboca en una pequeña laguna, las que dieron con los restos del occiso. Cuando aún los rayos del sol estaban a plomo, los pescadores caminaban por la orilla del dren, y de pronto se toparon con el cadáver al momento de que les daba un fétido olor. Ante el fuerte susto, corrieron hacia la carretera que está unos 70 metros de donde fue encontrado José Armando.

Diligencias

Luego de acordonar el área, los preventivos dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, y minutos después llegó personal de Investigación de la sindicatura de Costa Rica para realizar las indagaciones.

Momentos después arribaron peritos de Culiacán para realizar las diligencias de ley. Tras llevar a cabo el rastreo de posibles evidencias, no encontraron ningún tipo de casquillo de arma, por lo que se presumió que pudieron ultimar con un arma tipo revólver o lo ejecutaron en otro lado y ahí fueron a abandonarlo los presuntos criminales.