Policiaca

Muerto en el Centro de Culiacán, recibió un balazo en la cabeza

La víctima recibe un certero balazo en la cabeza; el presunto responsable no es detenido

Por  Ángel Zamudio

Momento en que el cuerpo es sacado del lugar donde fue victimado.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Momento en que el cuerpo es sacado del lugar donde fue victimado. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De un disparo en la cabeza fue ejecutado un hombre en el interior de una casa de huéspedes en pleno corazón de la colonia Centro. El occiso fue identificado con el nombre de Germán Eduardo N., de 58 años de edad, quien vivía en el lugar de los hechos, ya que presuntamente se dijo que era el propietario del inmueble. Debido al hecho, una de las principales arterias del sector quedó cerrada mientras se hacían las labores forenses. 

El reporte 

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el asesinato se registró aproximadamente a las 08:40 horas, cuando se hizo el llamado al servicio de emergencias de que dentro de la casa de huéspedes San Germán había una persona sin vida. La ubicación del atentado se daba por la avenida Morelos, entre las calles Cristóbal Colón y Mariano Escobedo, frente a un conocido hotel de la zona.

Agentes de la Policía Municipal que acudieron por el llamado llegaron e ingresaron a la propiedad y localizaron a la víctima tendida en el pasillo principal con una herida en el cráneo.

Tras la confirmación del acto de violencia se hizo el protocolo reglamentario y se cerró la entrada del inmueble para que la escena del crimen quedara intacta.

Peritos e investigadores intercambian información. Foto: Marco Ruiz / El Debate

Los transeúntes que en esos momentos caminaban por el área se quedaban expectantes cuando miraban el movimiento de los agentes y el arribo de patrullas, que de inmediato invadieron el sitio para atender la situación.

Investigación

Aunque la zona ya estaba sitiada por los uniformados de las corporaciones policiales, les siguieron los vehículos oficiales de la Fiscalía e investigadores del grupo de Homicidios, quienes prepararon sus instrumentos para iniciar las indagaciones. Una vez adentro del inmueble, los expertos en criminalística se dedicaron a la recolección de indicios, en donde no se informó si se habían encontrado casquillos.

Mientras se hacían los trabajos de campo, los huéspedes de los dos hoteles que se ubican frente al lugar del crimen salían a observar con asombro qué es lo que había pasado, inclusive en otros causó molestia, ya que debido a que se acordonó la avenida Morelos no podían salir en sus vehículos para realizar sus labores. Transcurrió más de una hora para que el peritaje concluyera.

Posteriormente se ordenó trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes ante la mirada de familiares que estaban en los locales continuos donde ocurrió el atroz acto.

Versiones

Una versión que corrió en el lugar de los hechos fue que posterior a escucharse un disparo de arma de fuego presuntamente salió del inmueble un hombre de camisa blanca y se dirigió hacia la calle Cristóbal Colón, donde posteriormente se perdió entre el primer cuadro de la ciudad.