Policiaca

Muerto encontrado en la Maxipista tenía medio cuerpo dentro de una maleta

El hombre muerto encontrado semidesnudo a la orilla de la maxipista Culiacán - Mazatlán, tenía medio cuerpo dentro de una maleta de tela

Por  Ángel Zamudio

El fallecido estaba a la orilla de la maxipista  Culiacán-Mazatlán, cerca de la localidad de Pueblos Unidos(Foto: El Debate)

El fallecido estaba a la orilla de la maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca de la localidad de Pueblos Unidos | Foto: El Debate

Sinaloa.- Justo debajo del señalamiento que marca el kilómetro 141 de la maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones de la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente a la sindicatura Emiliano Zapata, fue encontrado ayer en la mañana un hombre asesinado, quien al momento de ser localizado estaba semidesnudo y con la mitad del cuerpo metido en una maleta roja de tela.

El hombre, de complexión delgada y tez clara, solo vestía un bóxer negro. Sobre sus rasgos físicos no se dieron detalles, ya que en ningún momento fue retirada la maleta que lo cubría.

El llamado

Una llamada antes de las 08:00 horas por parte de personas anónimas daba el reporte al 911 esto después de que pasaran por el lugar y observaran los pies del occiso sobre la maleza que estaba a centímetros de la cinta asfáltica, y al acercarse comprobaron que se trataba de una persona sin vida.

A la base de operaciones del C4 llegó la denuncia e inmediatamente se les notificó a los agentes de la Policía Municipal de la ya mencionada sindicatura que en esos momentos estaban a kilómetros de la ubicación.

Los uniformados tomaron camino y pasaron varios minutos para que confirmaran la denuncia al ubicar el cuerpo tirado en el señalamiento de metal del kilómetro 141 de la autopista mencionada, en el carril que conduce de norte a sur.

Cuando se pidió el apoyo del personal de la carretera, de inmediato se colocaron señalamientos, y trabajadores se colocaron en puntos estratégicos con banderas de prevención vial para prevenir a los automovilistas que pasaban. Foto: El Debate

Los elementos de Seguridad observaron que la víctima estaba bocarriba con visibles manchas de sangre; asimismo, vieron que el occiso estaba cubierto de la cintura a la cabeza.

Siguiendo con los reglamentos, la zona fue acordonada y resguardada para que a la llegada de los peritos todo estuviera listo y se iniciaran los trabajos de campo.

Automovilistas que pasaban por el lugar detenían la marcha con la curiosidad de saber qué pasaba, lo que pudo haber originado un accidente, por lo que se requirió el apoyo del personal de la autopista para colocar conos de precaución y alertar a los usuarios de la carretera.

Trabajos de peritaje

Personal forense e investigadores de la Fiscalía General de Justicia demoraron más de una hora y media en llegar al lugar debido a lo retirado del mismo; sin embargo, en cuanto llegaron, intercambiaron información con los policías, y posteriormente comenzaron con los trabajos de campo.

Cuando se comenzaba con las pesquisas, llegaron al sitio personas que dijeron tener a un familiar desaparecido, y al enterarse de que se había descubierto a una persona sin vida, acudieron a tratar de reconocerla; sin embargo, no se les dio ningún dato por parte de los especialistas debido a que se tenían que respetar los protocolos de investigación.

Las personas que llegaron a tratar de reconocer al occiso fueron informadas de que tendrían que acudir hasta el Semefo en Culiacán, donde se sabría si se trataba de su familiar. Foto: El Debate

En el lugar no se precisó la forma en que el civil había sido asesinado, pero se especuló que fue a balazos; sin embargo, sería en la realización de la autopsia reglamentaria que se determinaría la causa real.

Después de tomar registro de toda el área en imágenes y mediciones, se ordenó el levantamiento del cadáver, por lo que con apoyo de los trabajadores de una funeraria local fue trasladado al anfiteatro.