Policíaca

Mujer a quien le robaron su taxi en Ahome, Sinaloa pide celeridad en su caso para poder trabajar

A Vianey le robaron su taxi hace un año en Ahome; pide a las autoridades celeridad en su caso pues no ha podido trabajar para mantener a su familia

Por  Noel Vizcarra

Taxista víctima de robo en Sinaloa pide agilizar su caso(Foto: Debate)

Taxista víctima de robo en Sinaloa pide agilizar su caso | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- A poco más de un año de que a la trabajadora Vianey A., le robaron su taxi en el ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Ahome, cerca de la ciudad de Los Mochis, no lo ha recuperado a pesar de que el presunto responsable está detenido y por consecuencia ella no ha podido trabajar para seguir manteniendo a su familia.

Pide más celeridad de su caso y además a la unión de taxistas para seguir laborando en el vehículo de alquiler y es que hay cuentas que pagar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El robo del vehículo

De acuerdo a la información recabada la madrugada del 8 de febrero del 2020, Vianey y una hija salieron a cenar en un vehículo línea Vento, modelo 2020, color blanco, habilitado como taxi, número económico 495. Todo transcurrió de manera normal y regresaron al domicilio ubicado en la calle Carlos Ramón García Ceceña entre bulevar Alejandro Peña y Cezontle, en el ejido 20 de Noviembre. 

Leer más: Dos vehículos chocan de frente en Los Mochis, Sinaloa

El vehículo era fiado y estaba siendo pagado en mensualidades por la trabajadora. Sin embargo, a las 03:00 horas la afectada escuchó que la alarma de taxi presuntamente fue desactivada por uno sujeto que descendió de otro taxi y se llevó el vehículo de Vianey.

Horas después, el automóvil fue encontrado sumergido en el canal Lateral 14 en las inmediaciones del ejido Primero de Mayo. 

Señalamientos

La mañana del 8 febrero, Vianey se dirigió al lugar donde estaba su taxi. Incluso, ella dio a conocer que otros compañeros la señalaban de que ella andaba manejando y tomando en el taxi a la hora del accidente. Sin embargo, Vianey les dijo que otro taxista fue quien se llevó su carro y que constantemente la acosaba. Además, les comentó que el sujeto tenía una copia de las llaves.

Por tales señalamientos se abrió una carpeta de investigación en la Vicefiscalía zona norte y las pesquisas dieron con el paradero de Ernesto ‘N’, quien fue detenido el 21 de agosto del 2020, como probable responsable del robo del taxi.

Pero en una audiencia que se llevó a cabo el 6 de noviembre del 2020, el sospechoso fue dejado en libertad condicional para que llegara a una acuerdo con la afectada y repararle los daños, pero esto no se cumplió.

Leer más: Trabajador refresquero resulta herido al ser atropellado en Los Mochis

Bajo arresto el sujeto

El 11 de febrero de este año de nueva cuenta se celebró una audiencia y el juez de Control le dictó prisión preventiva al sospechoso debido a que no cumplió con lo acordado.

La afectada hace una llamado a las autoridades y a la propia unión para que su caso avance y ella pueda trabajar en su taxi o en otro vehículo mientras se resuelve su situación. La causa penal es 121/2020. 

 
Call Center del Covid-19 en Jalisco ha atendido 150 mil llamadas al cumplir un año de operaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo