Policíaca

Mujer abordo de un auto muere al caer a canal en Badiraguato

El "canalazo" que dejó a María Isabel muerta se registró en en el pueblo La Amapa, Badiraguato

Por  Ángel Zamudio

Aspectos de como terminó el auto.(Foto: El Debate/ José Betanzos)

Aspectos de como terminó el auto. | Foto: El Debate/ José Betanzos

Badiraguato, Sinaloa.- En la comunidad de La Amapa, perteneciente al municipio de Badiraguato, ocurrió un trágico accidente de tránsito donde una mujer falleció a consecuencia de los golpes recibidos en todo el cuerpo.

Al lugar llegaron familiares de la fallecida, que la reconocieron con el nombre de María Isabel N., de 38 años de edad, quien vivía en el poblado Saca de Agua,  del municipio antes mencionado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Reportan el percance

De acuerdo con la información otorgada en el lugar del lamentable hecho, la mujer conducía un automóvil Dodge Chrysler Spirit color verde con dirección de poniente a oriente por la carretera Pericos-Badiraguato, y al llegar a La Amapa perdió el control por causas que se desconocen, lo que provocó que la unidad se saliera del camino y cayera a un arroyo donde se impactó fuertemente. 

Los pobladores que se dieron cuenta de lo que había pasado se acercaron rápidamente para tratar de ayudar, y al llegar a la unidad observaron que la mujer ya había fallecido por los golpes severos que sufrió en el impacto.

Momento en que revisan el cuerpo de María. Foto: El Debate / José Betanzos

La llamada al número de emergencias fue canalizada a elementos de la Policía Municipal, que, al tener el dato de que el siniestro pasó por la carretera también conocida como México 24 Badiraguato-Parral, llegaron al sitio, y, al revisar, constataron que la conductora estaba sin vida en el asiento del piloto.

Posteriormente se hizo el acordonamiento de la zona para evitar que personas civiles se acercaran al cuerpo, ya que los especialistas forenses serían quienes realizarían las funciones de peritaje. 

Diligencias

Aproximadamente una hora después de confirmado el deceso arribaron investigadores del Grupo Ares y peritos para procesar la escena de la tragedia y determinar cómo fue que la mujer perdió el control.

Familiares cercanos de la fallecida ya habían llegado y desde atrás del cordón de prohibido el paso se lamentaban, y desconsolados no les quedaba más que mirar cómo se hacían los protocolos forenses.

Los especialistas se tomaron su tiempo, comenzaron con las fotografías y las mediciones del posible trayecto de la unidad. Teniendo los detalles de la situación, se prosiguió con la inspección del cadáver que estaba marcado por los golpes.

No se detalló qué tipo de heridas tenía la fémina, sin embargo, se especuló que habrían sido muy fuertes, pues extraoficialmente se mencionó que la muerte fue instantánea.

Al concluir con las labores de campo, se pidió la ayuda a trabajadores de una funeraria local para sacar el cadáver a un lugar parejo, y entre miembros del SEMEFO y funerarios lograron ponerlo bajo un árbol y después lo trasladaron hasta Culiacán, donde fue depositado en el anfiteatro para la autopsia reglamentaria.

Te puede interesar

Estudio comprueba que el clima no afecta a la transmisión de Covid-19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Coronavirus podría transmitirse a través del semen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo