Policiaca

Mujer asesinada presuntamente por policías en Ecatepec tenía dos hijos

La joven Karla, quien murió a consecuencia de los disparos realizados contra el vehículo en el que viajaba, dejó huérfanos a dos niños

Por  El Debate

Policías federales presuntamente dispararon contra el vehículo en el que viajaba la mujer.(Foto temática)

Policías federales presuntamente dispararon contra el vehículo en el que viajaba la mujer. | Foto temática

Estado de México.- La joven Karla, de 21 años de edad, quien fue asesinada presuntamente por policías estatales en Ecatepec cuando viajaba en un auto con su familia, luego de que supuestamente evadieron un retén de revisión instalado por los uniformados, tenía dos hijos, un niño de 4 años de edad, y un bebé de 9 meses, quienes quedaron huérfanos tras los lamentables hechos.

La mujer, vecina de la colonia Los Bordos, fue trasladada a una clínica para recibir atención médica, sin embargo momentos después falleció, según detalló el portal A Fondo.

El suceso ocurrió cerca de las 22:00 horas en la avenida Vía Morelos, esquina Ignacio López Rayón, en la colonia Alfredo del Mazo, donde elementos federales del grupo Fuerzas Especiales mantenían un retén de revisión de vehículos.

Según las primeras investigaciones, el conductor de un vehículo Tsuru color blanco, identificado como Manuel "N", de 36 años, supuestamente arrolló a un elemento de la corporación para evitar que fueran revisados en el filtro de seguridad, motivo por el cual un uniformado sacó su arma de cargo y disparó contra el auto, alcanzando a herir a la joven Karla, según detalló el portal El Sol de México.

La joven madre fue trasladada de emergencia a la clínica 76 del IMSS, sin embargo falleció cuando recibía los primeros auxilios.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado a tres elementos de dicha corporación por su posible participación en el homicidio de la mujer que viajaba con su familia en el vehículo.

La Fiscalía trabaja en las investigaciones para determinar si existió un uso excesivo de la fuerza en el caso.