Selecciona tu región
Policíaca

Mujer calcinada en San Isidro, es el primer feminicidio de Culiacán en 2020

Los restos estaban sobre la basura, en una brecha que conecta de Lomas de San Isidro a Cumbres del Sur; sería el primer feminicidio en Culiacán en 2020

Por Ángel Zamudio

-

Culiacán, Sinaloa.- El cadáver totalmente calcinado que fue descubierto el sábado por la tarde en una brecha que conecta el fraccionamiento Cumbres del Sur con el de Lomas de San Isidro, resultó ser el de una mujer.

Con el hallazgo se registró el primer feminicidio en la capital y el tercero en todo el estado en lo que va del comienzo de 2020.

Hallazgo

Civiles reportaban al 911 el hallazgo cuando caminaban por la brecha antes mencionada.

El camino es usado por las personas para trasladarse de un fraccionamiento a otro, por lo que una vez que fue avistado se hizo el reporte. Minutos después llegaron agentes de la Policía municipal, quienes confirmaron la denuncia al encontrar el cadáver sobre un montón de basura.

Una vez que los uniformados acordonaron el área se les dio aviso al personal forense de la Fiscalía para iniciar la investigación.

Forenses revisan la escena del crimen. Foto: El Debate

Agentes de homicidios se encargaron de las pesquisas, donde en primer instancia se pensó que se trataba de un varón, pero en el avance de los trabajos de campo se comprobó que era una mujer, la cual había sido quemada por completo.

Según lo comentado por las autoridades, se cree que los presuntos responsables pudieron haberle prendido fuego en las primeras horas de la madrugada del sábado.

Feminicidios

El pasado 2 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un dren, en la carretera conocida como La Clayton, en las inmediaciones del ejido Luis Echeverría, Ahome. 

La víctima fue identificada como Rosa, de 45 años, quien había estado desaparecida desde el 29 de diciembre.

El cuerpo fue levantado y llevado al anfiteatro, donde la autopsia reveló que había sido asesinada de un balazo en el pecho.

En Mazatlán, durante la madrugada del sábado, otra mujer de 40 años de edad, identificada con el nombre de Mara N., fue asesinada cuando era perseguida en su carro por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que le dieron alcance a la altura de la zona conocida como El Corazón, a unos metros del Faro, donde la ejecutaron.

Síguenos en