Selecciona tu región
Policíaca

Mujer de 80 años y nieto son baleados en León, Guanajuato

Hombres armados atacan a una mujer de avanzada edad y su nieto mientras afuera de una vivienda de la colonia San Nicolás, en León, Guanajuato

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- Una mujer de 80 años de edad quien platicaba con su nieto de 25 fueron agredidos a balazos cuando estaban en las afueras de su hogar, en la ciudad de León, Guanajuato.

Fue alrededor de las 10:00 horas de hoy cuando ambos fueron agredidos por hombres armados que arribaron a la calle Río Azul, entre Habana y Surinam, de la colonia San Nicolás, de dicha ciudad y dispararon sin piedad.

Los vecinos al escuchar los disparos salieron a ver qué pasaba y se encontraron con Doña Mary y a su nito Edgar con las heridas de bala.

De inmediato, realizaron una llamada a la línea de emergencias 911 para solicitar la presencia de una ambulancia, así como de agentes de la Policía Municipal de León.

Los elementos de seguridad arribaron al lugar entes mencionado para acordonar la zona y enseguida llegó una ambulancia de Protección Civil de León con paramédicos que brindaron los primeros auxilios a la anciana.

Debido a que el joven también resultó herido fue necesario una segunda ambulancia, misma que llegó instantes después.

Tras ser estabilizados abuela y nieto fueron subidos a una ambulancia, pudiendo la anciana moverse por cuenta propia ya que la herida de bala que presentó fue en su antebrazo derecho.

Sobre el joven no se dio a conocer en qué parte presentó las heridas, sin embargo, los vecinos que se acercaron a la zona informaron que este también había sido alcanzado por las balas.

De manera extraoficial, se informó inicialmente que ambos estaban estables de salud cuando fueron llevado a un nosocomio, traslado que se realizó bajo la custodia de los agentes policiacos.

Síguenos en