Policíaca

Mujer desaparecida es hallada muerta junto a carretera de Navolato

María Esperanza de 50 años de edad es el nombre de la mujer que murió atropellada por un vehículo en el Ejido 5 de Mayo, Navolato

Por  Ángel Zamudio

Policías municipales acordonaron el área.(Foto: El Debate)

Policías municipales acordonaron el área. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Una mujer fue encontrada muerta ayer en la mañana después de que sus familiares la buscaran desde el día anterior, al no saber de su paradero. El cadáver se encontró a un costado de la carretera que conduce al ejido 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Navolato, y a pocos metros de la intersección conocida como “la T”, donde se presumió que el conductor de un vehículo la arrolló, para después darse a la fuga.

La fallecida fue reconocida en el lugar con el nombre de María Esperanza N., de 50 años de edad, quien vivía en la comunidad de Los Pochotes en las cercanías del ejido ya mencionado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hallazgo

A la orilla de la carretera, en el carril de sur a norte, entre unos arbustos, fue donde civiles que pasaban por el lugar observaron un cuerpo y para estar más seguros de lo que habían visto, se bajaron de la unidad, llevándose la sorpresa de encontrar una mujer sin vida y, sin dudar, llamaron al número de emergencias.

Mujer muere atropellada en Ejido 5 de Mayo, Navolato
El cuerpo quedo a un costado de la carrtera que va al ejido 5 de Mayo. Foto: El Debate

Elementos de Seguridad Pública adscritos a La Palma recibieron el reporte de que a unos 500 metros al sur del entronque de “la T” estaba un cuerpo del sexo femenino.
Los uniformados llegaron al punto y, tras visualizar a la fallecida, dieron aviso vía radio y pidieron la intervención de investigadores de la Fiscalía General de Justicia.

No la encontraban

El área ya era resguardada por policías, cuando llegaron personas al lugar; a todos se les notaba la angustia en sus rostros ya que eran familiares de María Esperanza, pero aún no tenían la certeza de que se trataba de ella y fue hasta que la vieron tendida que los invadió la tristeza.

Se comentó que no se tenían noticias de la adulta desde el domingo por la noche, cuando se les avisó que la habían visto por las calles de La Palma y, al tener ese dato, fueron a buscarla pero no la localizaron.

Fue hasta ayer que la hallaron sin vida, al parecer cuando María regresaba a su domicilio.

Labores periciales

Agentes de investigación acompañados de personal forense arribaron al lugar del lamentable hecho para llevar a cabo las diligencias reglamentarias para tener más datos de cómo ocurrió la tragedia.

Al prepararse con sus herramientas, los especialistas fueron informados de los pocos detalles que se tenían, y empezaron con las indagatorias.

No hubo muchas pistas que seguir y solo se recogió como evidencia un dije de una cruz dorada que llevaba la fémina.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Sinaloa

Al revisar a la finada se descubrió que tenía múltiples golpes en todo el cuerpo; además se especuló que, por la rigidez del cadáver, el hecho pudo haber ocurrido durante las primeras horas del domingo.

Finalizados todos los actos protocolarios, el cuerpo fue llevado al anfiteatro, donde se le practicaría la autopsia antes de ser entregado. 

Familiares de la fallecida se presentaron en el lugar y comentaron a los investigadores de la Fiscalía que desde anoche no tenían noticias de ella.

Solo sabían que la habían visto en la comunidad de La Palma, también del municipio de Navolato sin embargo al acudir a buscarla no la encontraron y después de que les avisaran que a pocos metros de la T de 5 de Mayo se había encontrado un cuerpo acudieron y se llevaron la desagradable noticia que se trataba de María Esperanza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo