Policíaca

Mujer le prende fuego a su casa en Mazatlán

El siniestro ocurre en fraccionamiento Puesta del Sol, en Mazatlán, donde una mujer con presuntamente problemas de adicción incendió la casa en la que vive con su madre e hija

Por  Rubén Navarro López

Cuerpo de Protección Civil y oficiales de policía arribaron al lugar(Fotos: Sergio Pérez)

Cuerpo de Protección Civil y oficiales de policía arribaron al lugar | Fotos: Sergio Pérez

Mazatlán. Una mujer presuntamente con problemas de adicción incendió la casa donde vive con su madre e hija y colocó en situación de riesgo a los habitantes de la calle Independencia, casi esquina con No Intervención, en el fraccionamiento Puesta del Sol, en Mazatlán, Sinaloa.

El fuego destruyó parte de la cocina y la cochera; fue extinguido por bomberos que arribaron tras ser alertados por los vecinos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los habitantes de ese sector habitacional externaron su preocupación por tener como vecinos a la joven mujer que según dicen, tiene problemas de adicción a las drogas y psiquiátricos. 

Discusión

Esta noche, contaron, primero sostuvo una discusión con su mamá, a quien tomó de los cabellos y zangoloteó hasta desprenderle un mechón.  

El pleito fue observado por la hija de la mujer, quien atemorizada por la situación en la que vive, solo permaneció de pie y asustada en la banqueta de la calle. 

Los colonos narraron que la niña tiene 12 años y en otras ocasiones ha sido asistida por DIF Municipal para que no sufra de violencia familiar. 

Al lugar arribaron agentes preventidos y Protección Civil | Foto: Sergio Pérez

Recordaron que casi a diario escuchan y y observan los pleitos que sostienen madre e hija, donde lamentablemente la más afectada es la menor de edad. 

Señalan que abuela y nieta han optado por vagar por las calles del fraccionamiento o dormir en el parque cercano para no salir lastimadas por la hija agresiva. 

Por ello, piden la intervención de las autoridades municipales para que se haga carga de la mujer y la interne en un centro, antes de que cometa una locura con su propia familia o algún vecino.  

A la emergencia llegaron agentes preventivos y personal de Protección Civil, quienes intentaron dialogar con la mujer, pero esta se negó.  

Permaneció dentro del patio frontal de la casa gritando palabras hacia su mamá, quien mejor optó por retirarse del lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo