Policiaca

Mujer muere calcinada en su casa en Palmito Viejo, Culiacán

María Ernestina de aproximadamente 37 años de edad murió calcinada luego de que se quemara y quedará atrapada en la vivienda

Por  Miguel Ángel Urías Báez

La casa fue consumida por el fuego(El Debate)

La casa fue consumida por el fuego | El Debate

Culiacán.- Trágico final tuvo una mujer al morir calcinada el día de ayer, después de quedar atrapada en su vivienda cuando era consumida por las llamas, en el sector El Palmito Viejo.

La infortunada fue identificada por su pareja sentimental con el nombre de María Ernestina N., de aproximadamente 35 años.

Los hechos

Alrededor de las 15:00 horas, personal de una bodega que se encuentra enfrente de donde se presentó el incendio, al notar el fuego, reportaron a los números de emergencia lo que estaba pasando, por lo que personal de las oficinas de C4i notificó vía radio a Cuerpos de Bomberos y a preventivos.

Isidro N., esposo de la infortunada, comentó que no estaba en la vivienda al momento del incendio debido a que andaba vendiendo una chatarra que había juntado en su carretilla para comprar la comida de la tarde de ayer. Foto: El Debate

Rescatistas de la estación Vallado en cuestión de minutos se pusieron en la ubicación señalada y rápidamente comenzaron a sofocar el fuego rociando agua con las mangueras, empezando desde el exterior y poco a poco fueron ingresando a la vivienda, la cual ya estaba consumida por el fuego casi en su totalidad debido a que estaba construida con madera y lonas. 

Cuerpo de Bomberos arribó al lugar | El Debate

Los tragahúmo lograron ubicar sobre los resortes de lo que fue un colchón el cuerpo carbonizado de la mujer, por lo que notificaron a los preventivos el hallazgo, quienes procedieron a delimitar el perímetro a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado. 

Al apoyo también arribó Personal de Protección Civil y agentes de Tránsito Municipal.

Cuerpo de Bomberos arribó al lugar | El Debate

Trabajos de campo

Después de un tiempo de espera llegaron al lugar personal de periciales e investigadores del grupo Ares solicitando los datos a los preventivos, como primeros respondientes. Después se pusieron sus equipos de protección para tomar fotos de todos los ángulos del predio quemado.

Elementos de Seguridad Pública y Bomberos de Culiacán | El Debate

Aunque el lugar aún humeaba, no fue impedimento para que peritos realizaran las indagatorias correspondientes.

Después de realizar las indagaciones, los restos de la fémina fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles los exámenes de ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo