Policíaca

Mujer muere por presunta sobredosis cerca de Palacio de Gobierno

Es encontrada por uno de los andadores que está entre las avenidas Insurgentes e independencia, en Centro Sinaloa

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Mujer muere por presunta sobredosis cerca de Palacio de Gobierno(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Mujer muere por presunta sobredosis cerca de Palacio de Gobierno | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sentada en las escalinatas de un edificio abandonado y bajo la sombra de un frondoso árbol de mango fue encontrado el cuerpo de una mujer que presuntamente falleció por sobredosis, en uno de los andadores ubicados entre las avenidas Insurgentes e Independencia, en el sector Centro Sinaloa. 

Al cierre de la edición la occisa no había sido identificada oficialmente, pero entre algunos presentes comentaron que le decían Lupita, vecina de los alrededores; aunque esta versión no fue confirmada. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La mujer tenía aspecto de indigente y rasgos de algún estado del sur del país. Vestía un pants color gris claro, una blusa de tirantes color azul cielo con círculos blancos y era de aproximadamente 30 años de edad; medía aproximadamente 1.55 metros.

El aviso

El reporte del hallazgo se registró a los números de emergencias alrededor de las 17:10 horas de ayer, donde informaban que en dicho lugar estaba una mujer sentada y con la cabeza viendo hacia el cielo y sin movimiento alguno.

Peritos recogieron una jeringa que estaba junto al cuerpo de la mujer. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Agentes preventivos que vigilan los alrededores de Palacio de Gobierno se trasladaron hacia dicho lugar. Al llegar ubicaron a la fémina en la posición descrita y sin sentido. Ante tal circunstancia, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso.

Evidencias

Elementos de la Policía Investigadora arribaron al sitio y momentos después llegó personal de Periciales. En conjunto entraron al área donde estaba la occisa. Al lado de ella se halló una jeringa y pastillas, de las cuales se desconoce su contenido; así como también una mochila color café, al parecer de su propiedad, con algunos objetos.

Tras realizar labor de campo, se presumió que el fallecimiento podría haber sido por sobredosis, pero serán los estudios de la necropsia los que determinen las causas de muerte. Finalmente, se ordenó levantar el cuerpo para que fuera llevado al Servicio Médico Forense.

Otros casos

El 30 de mayo pasado fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en un casa habilitada como minicasino por la avenida Aquiles Serdán, casi esquina con Juan José Ríos, en la colonia Almada. Uno de los occiso fue identificado como Román N., de 54 años de edad; el otro solo se dijo que era conocido como el Pinky. 

Los dos hombres presuntamente habían fallecido desde la noche anterior. En ese caso, se sospechó que presuntamente habían muerto por consumir fentanilo, lo cual has-ta la fecha no ha sido confirmado ni descartado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo