Policíaca

Mujer policía es atacada por un animal en el Zoológico de Culiacán

La policía luchó contra el animal, y finalmente algunos civiles lograron salvarla dentro de las instalaciones del Zoológico de Culiacán.

Por  Hernán Alfáro

Aspectos del interior del Zoológico de Culiacán.(Foto ilustrativa El Debate)

Aspectos del interior del Zoológico de Culiacán. | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una oficial tercera de la Policía Municipal de milagro está viva, luego de que un feroz animal la atacara en el interior del Zoológico la tarde del pasado miércoles cuando tenía pocas horas de haber relevado turno.

Se trata de Martha Leyva Ortiz, quien está internada en un hospital de la ciudad. El animal que presuntamente estaba bajo resguardo en dicho inmueble le provocó diversas heridas, y en algunas zonas de su cuerpo le desprendió la piel. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El momento aterrador

“Las manos las tiene destrozadas”, comentaron sus familiares, quienes hasta ayer no podían asimilar la situación de alto riesgo que vivió Martha en sus ya doce años de labor dentro de la corporación. Comentaron que todo ocurrió alrededor de las 18:30 horas del pasado miércoles.

En ese lapso, la oficial comenzó a escuchar ruidos extraños, los cuales pensó que eran de un gato merodeando, pensando que era algo sin cuidado. Recordaron que ella incluso fue al baño y se percató de algunas huellas, y, cuando se acercó a su carro, la atacó el animal, yéndosele al cuello, hasta tumbarla.

Coatíe, animal que atacó a la policía. Foto: El Debate

En esos momentos comenzó una peligrosa lucha. Ambas manos eran mordidas por el salvaje animal, un coatíe de color negro, y Martha a como pudo trató de salvarse, poniendo hasta las botas en el hocico del animal, pero ni así, aunque pudo haberlo matado, pero no lo hizo, comentaron. 

“Ella trataba de quitárselo, pero más se le echaba encima”, comentaron sus seres queridos al recordar lo que la oficial les narró.

Los desgarradores gritos nadie lo escuchaba, y ni el mismo veterinario logró salir, quien antes de la agresión supuestamente había salido a comprar comida para los mismos animales a un supermercado cercano, y entre la desesperación automovilistas que pasaban por el malecón viejo ayudaron a ahuyentar al felino.

Ya libre del ataque, se desmayó, y civiles que le tendieron la mano al reaccionar le dieron agua: “Ella estuvo forcejeando con el animal unos 30 minutos, y que este pesaba fácilmente entre 12 a 15 kilos, y estaba grande, con un collar en el cuello”, mencionó un testigo.

Recordaron también que con ayuda de una persona se pudo alertar a los compañeros de Martha, ya que accionó el botón de pánico, y la reacción fue de inmediato, por lo que rápidamente fue llevada a que recibiera atención médica. 

Las heridas que sufrió

Familiares cercanos a la agente comentaron que a Leyva Ortiz, quien está internada en el Seguro Social, le cosieron algunas partes dañadas por la agresión, mientras que en otras no fue posible porque no tenía cuero, como en una muñeca de la mano izquierda, mientras que en la otra le arrancó la mitad de la carne de un dedo por la parte de la palma, y una pierna le quedó toda aruñada y mordida.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo