Policiaca

Mujer queda gravemente herida en choque por la salida norte de Culiacán

Una mujer quedó gravemente herida luego de verse involucrada en un choque por la salida norte de Culiacán, donde dos personas más quedaron con lesiones

Por  Hernán Alfáro

El conductor de una camioneta modelo viejo presuntamente pudo haber provocado el percance al pasar el semáforo en rojo: dos personas más  presentaron golpes(Foto: El Debate)

El conductor de una camioneta modelo viejo presuntamente pudo haber provocado el percance al pasar el semáforo en rojo: dos personas más presentaron golpes | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un aparatoso percance vial se suscitó a la salida norte de la ciudad, donde tres personas resultaron heridas: una de ellas era reportada en delicado estado de salud.

Además, cinco vehículos se vieron involucrados en el percance.

Un presunto responsable habría quedado a disposición de las autoridades para que explicara lo sucedido.

El golpe

En un instante ocurrió lo inesperado. La mañana de ayer a la salida norte, donde se cruzan los bulevares Orquídeas y José Limón, se registró un encontronazo que originó la rápida intervención de la ciudadanía y de personal de Protección Civil municipal que estaban contra esquina de una gasolinera cargando presuntamente combustible, comentaron testigos.

Una mujer estaba inconsciente a bordo de una camioneta Renault negro y requería atención médica de urgencias.

El presunto responsable fue atendido por Protección Civil. Foto: El Debate

Abrimos la puerta, y la muchacha ya no se movía. Le estaba hable y hable para que no se durmiera”, comentó una de las personas que se acercó para ayudar. Paramédicos de Cruz Roja acudieron tiempo después y se llevaron a la conductora al Seguro Social, pero también trasladaron a dos persona más.

De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades, presuntamente la camioneta Renault negra circulaba de oriente a poniente por el bulevar Orquídeas con la intensión de cruzar el bulevar José Limón junto con otro vehículo de la misma marca, pero modelo Kangoo blanco.

En ese punto fueron impactados por una camioneta Nissan que transitaba de sur a norte rumbo a la carretera México 15, al parecer a exceso de velocidad, que no respetó supuestamente la luz del semáforo en rojo.

Durante el fuerte golpe la conductora de la camioneta Renault Duster perdió el control del volante y se fue de frente contra la base del semáforo que está encima del camellón central. 

La unidad Kangoo, a decir de civiles, salió expulsada hasta golpear una camioneta Nissan X-trail gris, cuyo chofer estaba esperando la luz verde del semáforo por el carril de norte a sur.
Y finalmente se detuvo contra un automóvil Jetta gris con dos mujeres a bordo, pero afortunadamente no sufrieron lesiones.

Asimismo, se comentó que la persona que conducía la camioneta Nissan de modelo viejo bajó, se sacudió y quiso irse del lugar, pero fue sometido por policías.

Dos de los cinco vehículos afectados. Foto: El Debate

La escena

Autopartes quebradas quedaron en el lugar del accidente. Los frentes de tres camionetas lucieron destrozados, mientras que dos más presentaron daños también considerables.

Agentes de la Unidad de Vialidad se enfocaron en recabar información en el sitio para deslindar responsabilidades.

Asimismo, ordenaron que los vehículos fueran acomodados a la orilla de la carretera para que el tráfico vehicular fluyera.

Mientras tanto, el estado de salud de la conductora del Renault Duster hasta el cierre de la presente edición era de pronóstico reservado.