Policiaca

Mujer tiró a su bebé de 8 meses en la calle y se fue

La madre del menor fue detenida y enfrenta proceso legal por omisión de cuidados

Por: Kathia Borbolla

Foto temática de internet

Foto temática de internet

Ensenada, Baja California.- Una mujer fue asegurada y está siendo investigada por el delito de omisión de cuidados de un menor de 8 meses de edad.

Foto temática de internet

Fue el pasado 24 de diciembre de 2016, alrededor de las 17:00 horas, cuando Felícitas "N" tiró a su bebé de ocho meses de edad en plena vía pública sobre calle Francisco I. Madero, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

El pequeño fue abandonado sobre el carril de circulación vehicular sin cobijo, y presentaba hematomas, un golpe en la cabeza, falta de alimentación, además de que estaba desaseado.

Foto temática: El Exprés

Felícitas fue detenida el pasado 21 de diciembre y enfrenta un proceso por omisión de cuidados. Fue durante la audiencia inicial que trascendió que la mujer podría padecer de sus facultades mentales, debido a que tuvo dificultades para recordar su nombre completo y responder al llamado de las autoridades o su defensa; asimismo pronunció una gran cantidad de incoherencias.

Por esta razón su defensor solicitó al juez de control José Luis Contreras, un diagnóstico pisquiátrico para Felícitas, siendo aprobado el requerimiento.

Un médicos psiquiatra del Centro de Reinserción Social (Cereso), donde permanece internada, será el encargado de realizar el diagnóstico.

Foto temática de internet

Tal decisión se tomó a fin de que los derechos de Felícitas no sean vulnerados y su proceso sea ordinario o especial, según su salud mental.

La próxima audiencia quedó registrada para el martes 26 de diciembre, a las 09:30 horas.

Esta nota contiene información de El Vigía
 

En esta nota:
  • Ensenada
  • Abandona a bebé en la calle
  • Omisión de cuidados
  • Proceso legal