Policiaca

Mujeres, piezas clave para la detención de miembros de la Unión Tepito

Las autoridades de investigación han logrado a detener miembros de la Unión Tepito, usando como piezas clave a mujeres

Por  El Debate

Autoridades mencionan que la detención de miembros de la Unión Tepito, son por mujeres como piezas clave(Foto: Reforma)

Autoridades mencionan que la detención de miembros de la Unión Tepito, son por mujeres como piezas clave | Foto: Reforma

CDMX.- Han sido detenidas cuatro mujeres y tres más se encuentran en calidad de desaparecidas, esto ha sido piezas clave para la captura de miembros de la Unión Tepito.

Las autoridades las identificaron como "las novias de La Unión", debido a los gastos excesivos como ropa de marcas reconocidas, accesorios, autos, viajes y departamentos de lujos, lograron ubicar a miembros de la Unión Tepito.

"El Betito", una semana antes de su detención realizó un gasto más de 350 mil pesos en artículos para dama, como accesorios y joyas, aparte de pagos de spas en varias plazas comerciales en la zona de San Jerónimo.

"El Pistache" gastó 250 mil pesos en productos similares en una plaza comercial en Santa Fe, debido a los pagos realizados, las autoridades de Inteligencias Financiera del gobierno federal, hizo un seguimiento de los pasos días antes de sus detención.

En el caso más reciente ocurridó el viernes, fue una situación similar, ya que aparentemente las mujeres detenidas junto con "El Alexis" y "El Perky", trabajaban como escorts.

Las mujeres difundían a través de redes sociales viajes a playas, fiestas y hoteles de lujo, así como con animales exóticos.