Policiaca

Municipales arrestan a dos sujetos con droga y un arma

Los sospechosos fueron detenidos en recorridos de vigilancia implementados por los agentes preventivos en la sindicatura de Heriberto Valdez Romero y en la colonia 72

Por  Noel Vizcarra

Agentes municipales preventivos durante un rondín de vigilancia por la colonia Las Huertas.(EL DEBATE)

Agentes municipales preventivos durante un rondín de vigilancia por la colonia Las Huertas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los sospechosos no tuvieron tiempo para escapar de la autoridad. Fueron arrestados por agentes municipales preventivos en diferentes recorridos de vigilancia en el municipio. 

Presuntamente ambos traían más de 60 dosis de droga conocida como cristal y uno de ellos portaba una pistola calibre .380. 

Se trata de Felipe de Jesús N, mayor de edad y con domicilio en el ejido El Campito, y José Eduardo N, mayor de edad, con domicilio en la colonia Alfonso G. Calderón, también conocida como la 72.

Los nervios lo delataron

Datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome señalan que la tarde del martes, agentes municipales preventivos realizaban un recorrido de vigilancia por la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo, en busca de personas que tengan pendientes con la justicia. 

Los policías, al ver que la sindicatura estaba sin novedad, se dirigieron hacia Cohuibampo. 
Sin embargo, antes de llegar a la comunidad observaron a Felipe de Jesús N, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados se puso un poco nervioso y trató de alejarse, pero los policías se acercaron y le indicaron que se parara para hacerle un chequeo de rutina.

Durante la revisión los municipales le encontraron una pistola calibre .380 que traía fajada y en la bolsa del short supuestamente le hallaron 30 dosis de droga con las características similares al cristal. El joven fue llevado ante la agencia de narcomenudeo para que rindiera su declaración.

Captura del peatón

El segundo arresto se llevó a cabo ayer en la mañana, cuando los preventivos circulaban por la colonia 72 y se percataron de la presencia de José Eduardo N, quien iba caminando en actitud sospechosa. 

Enseguida los oficiales lo interceptaron para una revisión. De esa manera le hallaron 34 dosis de la droga conocida como cristal. El vecino de la colonia 72 quedó ante la autoridad competente.