Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Municipales capturan a sujeto con auto robado y una pistola

MAZATLÁN

Municipales capturan a sujeto con auto robado y una pistola

Mazatlán, Sinaloa.- Policías municipales lograron la captura de un sujeto que conducía un vehículo con reporte de robo vigente y portaba un arma de fuego, en el fraccionamiento Santa Fe.

El detenido dijo llamarse Jesús Eduardo Ortiz Pardo, de 29 años, con domicilio en calle San Pedro, del asentamiento mencionado. El hecho se registró a las 21:40 horas, en el fraccionamiento en mención. A la hora señalada, preventivos efectuaban un patrullaje por las calles Del Toro y Pomona, donde observaron que circulaba a exceso de velocidad un vehículo Nissan, tipo Tiida gris, con placas de circulación VNU1186.

Los polis le marcaron el alto para efectuarle una revisión. Cuando Ortiz Pardo bajó del vehículo, los elementos le observaron que en la cintura traía fajada al parecer un arma de fuego. Uno de los agentes le aseguró una pistola metálica color óxido con negra con cachas de plástico, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Sauer de manufactura alemana.

La pistola cuenta con su cargador de metal negro abastecido con 5 balas útiles del mismo calibre. En tanto en la bolsa derecha de su pantalón, se le ubicaron cuatro bolsitas de plástico con la droga conocida como "cristal" y un teléfono celular marca Nokia.

Tras solicitar datos del detenido a la central de emergencias, se supo que este no cuenta con antecedentes delictivos, sin embargo, la unidad que conducía cuenta con reporte de robo vigente del día 2 de junio de 2014, la cual fue despojada en la avenida Cristóbal Colón, del fraccionamiento Los Olivos.

El detenido, el vehículo, el arma, cartuchos y droga asegurada; fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Objetos asegurado a Ortiz

El arma calibre .9 milímetros que se le aseguró al ahora detenido cuenta con su cargador y cinco balas útiles.

El vehículo cuenta con reporte de robo vigente del día 2 de junio del 2014. Unidad que según fue despojada en el fraccionamiento Los Olivos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>