Policíaca

Municipios del sur reportan disminución en incidencias delictivas durante el mes de septiembre

De acuerdo con el semáforo delictivo de Sinaloa los municipios del sur del estado han registrado una disminución de delitos 

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Municipios del sur reportan disminución en incidencias delictivas durante el mes de septiembre(El debate| Foto temática)

Municipios del sur reportan disminución en incidencias delictivas durante el mes de septiembre | El debate| Foto temática

Mazatlán, Sinaloa.- Los municipios del sur del estado han presentado disminución en incidencias delictivas según el portal de Semáforo Delictivo que hasta el momento tiene registrado que durante el mes de septiembre pasado se tiene una baja de delitos en dichos ayuntamientos.

Hay entidades municipales como Concordia y San Ignacio que presentan en color verde las 11 diferentes categorías que se tienen estipuladas en dicho portal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El municipio de Rosario únicamente presenta en semáforo de color rojo el delito de robo de vehículo con una incidencia de 5 casos al mes.

En Elota se registró en color rojo las categorías de robo a negocios con 2 casos al mes, así como también en el delito de violación con 1 caso en el mes.

Cosalá de igual manera registro semáforo en color rojo en dos rubros tales como violación con una incidencia en el mes y violencia familiar con uno al mes.

En el municipio de Escuinapa tres categorías marcaron la alerta en color rojo siendo homicidios con 3 casos, violación y violencia familiar con un caso respectivamente.

En Mazatlán, se dio el semáforo en color rojo en los delitos de extorsión con 3 casos, lesiones 5 incidencias, en el apartado de violación se tuvo el registro de 7 casos y en violencia familiar 40 incidencias registradas durante el pasado mes de septiembre.

En el caso de extorsión en el municipio de Mazatlán representa el 28 por ciento del total registrado en todo el estado de Sinaloa, en el caso de violación un 8 por ciento, así como en el rubro de violencia que representa el 8 por ciento datos generados a nivel estatal. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo