Policíaca

¿Murió El Mencho? Circula rumor de la muerte del líder del CJNG; "No hay información confiable": FGR

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco. - Fuerte rumor circula en redes sociales sobre una supuesta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un hospital privado de Guadalajara, lo que ocasionó que las autoridades federales investigen si la información es falsa o verdadera.

En un texto que se repite por varios portales independientes de comunicación en la región, se menciona que el líder de la organización criminal con mayor presencia en México, habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio en la capital tapatía.

Cabe señalar que desde hace varios años, la información que trascendía sobre el hombre por el que la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ofrece 10 millones de dólares de recompensa, era que sufría probleas de insuficiencia renal.

Dicha enfermedad, ocasionada en la mayoría de los casos por la diabetes, habría sido la responsible de que Oseguera Cervantes llegara al hospital privado, donde perdería la vida a causa de la afección cardiaca.

Hasta el momento la única declaración que autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), han dado respecto a la posible muerte del líder criminal es que “no hay información confiable”, sin que se descarte o confirme el deceso.

En el mismo texto que circula en redes sociales, se habla de que sicarios y jefes de plazas (argot con el que se denomina a los líderes de células del crimen organizado en alguna región), mencionan en varias ocasiones la muerte de su líder.

Incluso, se detalla en el texto, que hay quienes han mencionado la frase “El Heredero ya viene”, como parte de anunciar a un nuevo líder de esta organización.

Lee más: Los atractivos de Mazamitla para visitarla durante las vacaciones de Semana Santa

Lo que sí es cierto es que el rumor se volvió tal que ya las autoridades federales se encuentran indagando entre su inteligencia para determinar si es cierta la muerte del líder o no.

Pollo Briseño manda saludo a “El Mencho”, líder del CJNG
Síguenos en