Policíaca

Murió El Mencho o El Sapo, miembros del CJNG

En Jalisco o Michoacán pudo haber muerto hoy Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" y también se rumora la muerte de su mano derecha "El Sapo"

Por  El Debate

"El Mencho" y "El Sapo", integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. | Especial

Guadalajara, Jalisco.- La posible muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" y la de Hugo Gonzalo Mendoza "El Sapo", en el Occidente de México, han invadido las redes sociales durante la tarde de hoy, mientras que las autoridades no confirman ni descartan la muerte de ninguno de los dos altos rangos del Cartel Jalsico Nueva Generación (CJNG).

El Mencho es considerado el actual líder del grupo criminal y es uno de los profugos más buscado por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, en inglés), mientras que El Sapo ha sido señalado como uno de los principales sicarios del CJNG.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inicialmente surgió en las redes sociales la posible fallecimiento de Oseguera Cervantes señalando como posibles escenarios Michoacán y Jalisco, sin embargo horas después nada se ha confirmado aún. 

La incertidumbre también ronda en torno a cuál puedo haber sido la causa de su muerte, presendandose tres versiones, ninguna de ella tampoco confirmada: problemas renales, contagio de coronavirus y el abatimiento por parte de las fuerzas castrenses.

La versión de que el Cartel Jalisco Nueva Generación esté de luto también se debe al rumor de que quizá el integrante que falleció fue Hugo Gonzalo Mendoza "El Sapo", mano derecha de "El Mencho" y a quién se le atribuyen los enfrentamientos contra el Cartel Santa Rosa de Lima, cárteles que se disputan 'la plaza' de Guanajuato.

DEBATE se dio a la tarea de preguntar a las autoridades de Salud y de Seguridad de los estados de Michaocán y Jalisco sobre la posible detención, abatimiento o muerte por COVID-19 de El Mencho y, hasta la publicación de la presente nota, ninguna de ellas pudo confirmar el hecho. Mientras tanto, en las redes sociales continúan los rumores.

También te puede interesar:

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo