Policíaca

Narcobloqueos e incendios de vehículos tras operativo en Veracruz

Bloqueos de carreteras y quema de vehículos en Acayucan y otros municipios de Veracruz fueron registrados este miércoles tras operativos de las autoridades

Por  Raúl Durán

Bloqueos de carreteras y quema de vehículos en Acayucan y otros municipios de Veracruz fueron registrados este miércoles tras operativos de las autoridades.(vía Twitter)

Bloqueos de carreteras y quema de vehículos en Acayucan y otros municipios de Veracruz fueron registrados este miércoles tras operativos de las autoridades. | vía Twitter

Veracruz.- Múltiples narcobloqueos en carreteras y vehículos incendiados se registraron la tarde de este miércoles en varios puntos ubicados al sur de Veracruz, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública implementara un operativo.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos fueron registrados en municipios como Acayucan, Texistepec, Sayula de Alemán y Coatzacoalcos. El primer reporte fue de un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados en Texistepec. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al poco tiempo, sujetos armados incendiaron un autobús en la central camionera de Acayucan, municipio cercano a Texistepec, donde además se reportaron otros hechos violentos como ataques con bombas molotov y narcobloqueos.

Un taxi fue incendiado y usado para bloquear la circulación sobre la carretera Costera del Golfo, donde a un camión cervecero le lanzaron una bomba molotov, mientras que en Coatzacoalcos quemaron una camioneta rumbo a la carretera que va a Minatitlán, cerca del puente Calzadas.

Medios locales reportaron que en el DIF de Acayucan un grupo de personas intentó incendiar un autobús, pero no tuvo éxito. Elementos de la Policía Naval y Bomberos acudieron a los sitios donde se reportaron indencios para sofocar las llamas. 

Los hechos causaron alarma entre la población, que a través de redes sociales recomendó no salir de casa para resguardarse, señalando que el crimen organizado se había apoderado de Acayucan.

Testigos difundieron ven Twitter videos donde se aprecian vehículos incendiados durante la jornada violenta, como el siguiente en el que aparece un camión en llamas:

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio a conocer la detención de cinco personas, tres de ellas acusadas de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículo, presuntamente relacionadas con los ataques contra la Fuerza Civil registrados al sur del estado.

Se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro y narcotráfico en la zona sur de la entidad", señalaron.

La SSP calificó los ataques como una "respuesta" de grupos criminales a los operativos implementados en Veracruz como parte del combate frontal a la delincuencia organizada.

Apenas el pasado lunes, en el municipio de Acayucan tuvo lugar un enfrentmiento entre elementos de la Fuerza Civil y civiles armados, el cual dejó un resultado de dos muertos (un policía y un presunto delincuente) y dos heridos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó a través de Twitter que que continúan los operativos para dar con los responsables de los hechos violentos, que atribuyó a los "jefes de plaza" del crimen organizado, a la vez que subrayó que no habrá impunidad.

Entendemos que los 'jefes de plaza' que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén 'muy molestos' y quieran hacer 'sus actos propagandísticos' e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad. Iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad", aseveró. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo