Selecciona tu región
Policíaca

Narcos se vengan tras decomiso de autos y armas; asesinan y calcinan a comandante en Chihuahua

Andrés Lara, comandante de la AEI en Chihuahua fue asesinado y calcinado a 14 días de haber encabezado un super decomiso al narcotráfico.

Por Agencia Reforma

-

Chihuahua.- Un atroz crimen fue cometido en Chihuahua, pues un Andrés Lara, un comandante de la Agencia Estatal de Investigación fue asesinado y calcinado por supuesta venganza del crimen organizado.

Este 02 de junio fue hallada camioneta calcinada y con él dentro, luego de que se supiera que viajaba solo sobre la carretera Ojinaga - Aldama, con rumbo a la ciudad de Chihuahua.

Leer másIncendio en correccional de menores en Egipto deja al menos 6 muertos

El comandante policíaco perteneciente a Ojinaga, encabezó a mediados de mayo un aseguramiento de autos de lujo, armas y droga en un rancho, que presuntamente es propiedad de "El Menchaca" líder de un cártel de la región.

Fue la Fiscalía General del Estado de Chihuahua quien aseguró que una de las líneas de investigación sobre el asesinato y calcinamiento del comandante policíaco Andrés Lara ocurrió a modo de venganza por parte de los narcotraficantes.

Pues durante el aseguramiento que encabezó durante el mes de mayo se aseguraron autos de lujo como un Lamborghini, un Shelby GT y un Porsche, así como otros autos con reporte de robo y armas.

Autos asegurados en el operativo encabezado por el policía que fue asesinado y calcinado en Chihuahua. Foto: Reforma

Estos autos de lujo que fueron asegurados por las autoridades estatales presuntamente pertenecían a El Menchaca, líder del cártel de la región.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que fue interceptado por hombres armados que, luego de ejecutarlo, le prendieron fuego al vehículo.

Leer másVacunar a menores de edad contra el Covid-19 no es de alta prioridad

La investigación fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de acuerdo con la FGE, al líder criminal se le acusa de controlar el trasiego de armas y droga en la zona de Ojinaga, y de ser el responsable de muertes y desapariciones contra "polleros" o "coyotes".

Andrés Lara, policía asesinado y calcinado en Chihuahua por venganza de narcos. Foto: Reforma
Síguenos en

Temas