Selecciona tu región
Policíaca

Niña de 4 años es localizada muerta dentro de un carro en Guasave, Sinaloa

Por Julissa Félix

-

Guasave.- Una niña de cuatro años de edad fue localizada sin vida en el interior de un automóvil durante la noche de hoy, en la comunidad de Utatave perteneciente al municipio de Guasave, Sinaloa.

La infante, de nombre Romina "N", se había extraviado desde las 10:00 horas de este día, según lo dicho por vecinos del lugar, quienes se sumaron a correr la voz por si miraban a la niña, la llevaran a casa de su abuela, Esperanza "N", de 44 años de edad, donde vive Mary "N, de 24 años de edad, madre de la menor, quien padece una discapacidad y estaba imposibilitada de cuidar al 100 por ciento a la niña.

El automóvil que estaba en desuso, afuera de una vivienda, se ubicaba a una cuadra y media del hogar de Romina, quien esta mañana al parecer estaba siendo cuidada por una pequeña de 12 años, cuando sin darse cuenta, dejó de verla y fue cuando habitantes de Utatave se percataron de su ausencia y empezaron a buscarla. 

Vecinos de la comunidad ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Guasave, por la que se llega a través de la México 15, antes de pasar la calle 19, se habían sumado a la búsqueda. Al ver que no la localizaban, empezaron a publicar a través de diferentes medios "Se busca Romina", sin tener respuesta alguna. 

Motivo por el que familiares de la pequeña lo reportaron a las autoridades ya pasadas las 21:15 horas de este miércoles.

Más tarde se informó que una menor había sido encontrada en el interior de un automóvil estacionado a las afueras de una casa que está contra esquina de la primaria Miguel Alemán. 

En un primer reporte se mencionó que una infante estaba arriba de un carro, deshidratada y que aún tenía signos vitales, por lo que se bajó a la niña de la unidad, y se le dejó acostada en la calle de terracería, pero fue en cuestión de minutos para que dicha versión perdiera validez, al corroborarse que estaba muerta. 

A Mary la describieron como una mujer noble, esto debido a su condición mental. 

Te recomendamos leer:

Expresaron que era común ver a la pequeña circular por las calles sola, en la tienda y los alrededores de su casa, pero al conocer todos la condición de la mamá, la cuidaban y la regresaban a casa cuando se salía.

La menor fue localizada dentro de un vehículo. Foto: Debate
Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más