Policiaca

Niña de dos años se intoxica al ingerir cloro y desinfectante

La menor de 2 años de edad, de nombre Elisana “N”, fue ingresada al Seguro Social para recibir atención médica y se mantenía bajo observación

Por  Julissa Félix

Niña de dos años se intoxica al ingerir cloro y desinfectante

Niña de dos años se intoxica al ingerir cloro y desinfectante

Guasave, Sinaloa.- Una niña de nombre Elisana “N”, de 2 años de edad, se intoxicó al ingerir por accidente cloro y desinfectante en un domicilio particular en el fraccionamiento Villa Campestre, la tarde de ayer.

A las 19:30 horas Servicio Social del IMSS informó a las autoridades del ingreso de la menor por el consumo de sustancias tóxicas, por lo que fue atendida de inmediato.

Atención 

El estado de salud de la pequeña, basado en el diagnóstico médico del personal del IMSS, es que ya se encuentra fuera de peligro y bajo observación. Aun cuando no se ha dado a conocer oficialmente, ni la dosis, se presume pudo ser una minoría y por el hecho de estar en contacto con la piel provoca por lo general enrojecimiento, ardor y comezón. 

Reportes

En lo que va del mes han ido incrementando los infantes fallecidos y lesionados. Los casos lamentables fueron los de dos niños, ambos de 2 años de edad que murieron en la misma semana por asfixia al ingerir un objeto que obstruyó las vías respiratorias. 

El primer caso se suscitó el 8 de enero, cuando el pequeño Áxel Efrén “N”, que vivía en San Antonio, fue ingresado a Urgencias del Hospital General, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales, y pese a los intentos por revivirlo no fue posible.
El segundo fue Álex “N”, quien ingirió un chicle. El hoy occiso tenía su domicilio en Benito Juárez.

El tercer caso se trató solo de un susto con un menor que se introdujo un popote, situaciones que obligan a las autoridades de Salud y defensores de los derechos de los niños a que los padres o tutores asuman con mayor responsabilidad el cuidado de los infantes al ser en sus primeros años de crianza cuando sean más vulnerables. 

Autoridad

El procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes,  Jesús Ontiveros, señaló que en el caso de los infantes que desafortunadamente fallecieron se hace cargo la Fiscalía, y donde suceden accidentes se indaga a través de la trabajadora social. Si se trata de omisión de cuidados se procede pa-ra verificar cuál es el entorno de los menores, al notificarle el caso. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo