Policiaca

Niña duerme en su recámara y hombre abusa de ella en Cuernavaca

Un juez liberó al presunto delincuente y tras años de pedir justicia, Jonathan Carlo “N” de 32 años de edad fue recapturado

Por  Carmen Villegas

Niña duerme en su recámara y hombre abusa de ella en Cuernavaca. | Pixabay

Niña duerme en su recámara y hombre abusa de ella en Cuernavaca. | Pixabay

Morelos.-Una niña dormía en su recámara, cuando un hombre se introdujo y tras tocar sus partes íntimas, le tapó la boca y luego abuso de ella en varias ocasiones, denunció la Fiscalía General de Morelos.

Correspondió a elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana complementar la orden de reaprehensión en contra de Jonathan Carlo “N” de 32 años de edad, por el delito de violación agravada.

Los hechos se registraron el pasado mes de junio del 2011, cuando una menor de edad se encontraba dormida en su recamara y aprovecho para realizar tocamientos a la niña.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Para evitar que la menor pidiera ayuda, este le tapó la boca y abuso sexualmente de ella en diversas ocasiones bajo la amenaza de que si decía algo a su madre de lo sucedido la iba a matar o a cualquier miembro de su familia.

Foto: Cortesía

Derivado de lo anterior, la menor decide contarle lo sucedido a su madre, quien acudió ante el Agente del Ministerio Público (MP), en donde se inició la carpeta de investigación, girándose en su momento orden de aprehensión, obteniendo su libertad en primera instancia, misma que es revocada por el Tribunal de Alzada, decretándose orden de reaprehensión.

Agentes de la PIC, lograron la ubicación y reaprehensión de Jonathan Carlo “N” en la Colonia Lomas de la Selva del Municipio de Cuernavaca, fue entregado a la autoridad judicial conocedora del caso, para que determine su situación jurídica.

Este miércoles, se conoció que por abusar sexualmente de un menor de edad, un intendente de jardín de niños ubicado en el municipio de Zacatepec pasará ocho años en prisión, además tendrá que pagar 40 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la zona Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio por parte del tribunal de juicio oral contra Alfonso “N”, de 53 años de edad, vecino de colonia El Rosario, perteneciente a Tehuixtla, municipio de Jojutla.

De esta manera queda demostrado que el 11 de julio del año 2017, el intendente del centro de educación inicial ubicado en la colonia Plan de Ayala, de Zacatepec, realizó actos eróticos sexuales en perjuicio del menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, al término del recreo el menor víctima, de 3 años de edad, se dirigió al sanitario, lugar en el que Alfonso “N” abusó sexualmente de él y después le regaló dulces.

Un día después, el pequeño platicó a su madre lo sucedido, quien tomó la decisión de denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, representación social que logra ahora sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado contra este intendente.