Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Niña hallada en tambo murió de hambre y frío, su madre la abandonó

Una pareja fue detenida ayer luego de transportar en un tambo el cuerpo de la niña. Los adultos declararon que murió de frío y de hambre

Por: El Debate

La pareja viajaba con cadáver de niña en un tambo en EdoMex. Foto Fiscalía de EdoMex

La pareja viajaba con cadáver de niña en un tambo en EdoMex. Foto Fiscalía de EdoMex

Acolman, Estado de México.- Ayer una pareja fue detenida luego de que las autoridades descubrieran que llevaban el cadáver de una niña de cuatro años en un tambo, cubierta con cal y tierra. La niña habría muerto de hambre y de frío.

Elementos de la Policía realizaban un operativo por calles de la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, cuando detectaron la actitud sospechosa de la pareja por lo que decidieron revisar que contenía un tambo. Al percatarse que dentro del tambo estaba el cadáver de una de una niña, los uniformados procedieron a detener a los implicados, estos intentaron huir pero finalmente fueron detenidos.

La pareja llevaba el cadáver de la niña dentro de un tambo sobre un ‘diablito’. Luego de que los elementos interrogaran a Rutilo, de 34 años, y Karla Magdalena, de 25, estos confesaron que la niña se llamaba Jade, y que su madre la había abandonado.

Los adultos confesaron que la madre de la niña se llama Brenda, y que era su amiga. Que se las había entregado desde el pasado 8 de enero  por que no podía mantenerla.

La niña de cuatro años pasó días sin comer ni recibir atención médica, murió de frio e inanición el día 12 de febrero, declararon los adultos.

La pareja metió a la niña en un tambo y le arrojaron tierra y cal para evitar el olor a la  descomposición pretendían enterrarla de manera clandestina.

Te puede interesar:  Pareja asesina a niña y la mete en un tambo para enterrarla

En esta nota: