Policíaca

Niña muere estrangulada y abusada en Chihuahua: detienen a sus abuelos

La niña se encontraba en casa de sus abuelos paternos desde días atrás con el fin de protegerla de un posible contagio de coronavirus

Por  El Debate

Niña muere estrangulada y abusada en Chihuahua: detienen a sus abuelos(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Niña muere estrangulada y abusada en Chihuahua: detienen a sus abuelos | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Chihuahua, Chihuahua.- Una niña de 6 años murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, además que presentaba huellas de agresión sexual, en un domicilio de la colonia Real Carolinas, en Chihuahua, el pasado 11 de abril.

Los abuelos paternos de la niña, identificados como Miguel Ángel Z., y Ma. Guadalupe M., fueron detenidos como probables responsables del delito de homicidio agravado por razón de género.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según informó ayer la Fiscalía Estatal de Investigaciones en un comunicado, la Unidad de Investigación de Feminicidios inició con las indagatorias a partir del reporte que se hizo al número de emergencias donde se indicó que la niña presentaba dificultades para respirar y tenía pulso débil.

De acuerdo con la información que brindaron los padres al Ministerio Público, la niña se encontraba desde días atrás bajo el cuidado de sus abuelos con el fin de protegerla de un posible riesgo de contagio debido a la epidemia de COVID-19.

Derivado de los antecedentes médicos que se señalaron al momento del reporte, el laboratorio forense solicitó el procesamiento de una muestra y hasta el momento se continúa a la espera de los resultados para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus.

Con independencia de estos resultados, el informe médico, estableció que la pequeña falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento y además presentaba huellas de agresión sexual.

Tras establecerse el resultado de la muerte, el Ministerio Público consiguió recabar suficientes elementos de prueba para llevar ante la justicia a los presuntos agresores quienes serán presentados ante un Tribunal de Control para formularles cargos por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación.

También te puede interesar:

Choque en Estado de México deja 3 muertes, entre ellos una niña

Florida: Doctora pierde custodia de su hija por coronavirus

Detienen a presunto feminicida de niña de 5 años asesinada en Pesquería, Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo