Selecciona tu región
Policíaca

Niño de 4 años sobrevive a volcadura y salva a los tripulantes del vehículo en Guanajuato

Por Alejandra Zamudio

-

León, Guanajuato.- Dos hombres y un niño resultaron heridos tras accidentarse en el vehículo que viajaban sobre la carretera León – San Felipe en el estado de Guanajuato. Gracias al menor que logró salir por su propio pie, conductores pudieron percatarse de lo ocurrido. Fue la noche del pasado sábado, alrededor de las 19:20 horas, que se recibió una llamada al número de emergencia 911 alertando sobre la volcadura de una camioneta y un pequeño caminando solo por la carretera, por lo que bomberos y paramédicos acudieron de inmediato al lugar.

A su arribo, a la altura de la comunidad de Villaseca, localizaron el accidente y comenzaron a atender a las personas lesionadas.  Paramédicos confirmaron que dos hombres identificados como Héctor y Sergio presentaban lesiones de gravedad por lo que los trasladaron en estado crítico a recibir atención médica a un hospital, mientras que un menor de cuatro años de edad solo presentó algunos raspones y golpes leves que no pusieron en riesgo su vida.

Las primeras versiones del accidente indican que el accidente se debió al exceso de velocidad y al estado etílico en el que manejaba el conductor sobre la carretera antes mencionada con dirección al municipio de León, pero al llegar al kilómetro 10, antes de la comunidad Hacienda, perdió el control de la camioneta en que viajaban, por lo que terminaron cayendo a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.

Lee más: Enrique Alfaro felicita a Charros de Jalisco por su triunfo

Trascendió que el pequeño de cuatro años de edad logró salir de la camioneta y caminó entre la maleza hasta el pie de carretera, lugar donde fue encontrado por automovilistas que pasaban por el lugar mismos que se percataron del accidente. Uno de los testigos bajó hasta el barranco dónde estaba la camioneta y localizó los dos hombres lesionados, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo a la cabina de emergencias 911.

Síguenos en