Policiaca

Niño de 6 años es reportado como desaparecido; lo encuentran sin vida

El pequeño Cristian Iván se perdió de la vista de su madre un momento; horas más tarde fue localizado al interior de una cisterna

Por  Kathia Borbolla

El pequeño Cristian Iván habría caído por accidente a la cisterna ubicada detrás del trabajo de su mamá.(Opinión Sonora)

El pequeño Cristian Iván habría caído por accidente a la cisterna ubicada detrás del trabajo de su mamá. | Opinión Sonora

Guaymas, Sonora.- El niño Cristian Iván, de solo 6 años de edad, desapareció la tarde del pasado jueves 20 de diciembre en la colonia San Vicente; horas más tarde fue encontrado sin vida al interior de una cisterna.

El día jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber luego de que se reportara la desaparición del menor que sufría una discapacidad motriz y estrabismo.

El extravío ocurrió cuando la madre del niño se encontraba trabajando en una tortillería de la colonia San Vicente y lo perdió de vista unos minutos.

Cuando se percató de que su hijo no estaba, la mujer lo buscó por la zona, pero al no encontrarlo dio aviso a las autoridades.

De acuerdo a las averiguaciones, Cristian Iván caminó alrededor de 100 metros a las casa de su tía, donde le dieron un coctel de elote; después supuestamente regresó al trabajo de su mamá, pero no llegó.

Fue minutos antes de las 08:00 horas del viernes 21 de diciembre que el niño fue localizado sin vida al interior de una cisterna ubicada en la parte posterior de la tortillería.

El pequeño habría caído de manera accidental en el aljibe; falleció por asfixia por sumersión, de acuerdo a la autopsia.

Esta nota incluye información de: Opinión Sonora