Selecciona tu región
Policíaca

Niño muere electrocutado al caer en alcantarilla destapada de la CFE en Veracruz

Por Raúl Durán

-

Veracruz.- Un niño de 13 años murió electrocutado al caer en una alcantarilla de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba destapada en la ciudad de Veracruz.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche del lunes 1 de octubre en la esquina de las calles José Vasconcelos con Gabriela Mistral, en la Unidad Habitacional Infonavit Chivería del puerto de Veracruz.

Fueron vecinos quienes encontraron al niño inconsciente al fondo de la alcantarilla de la CFE, entre el cableado y el agua, por lo que inmediatamente dieron aviso a los servicios de emergencia.

Leer más: Joven recibe descargar eléctrica en el techo de un edificio en Los Mochis, Sinaloa

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios al menor. Durante 20 minutos le brindaron atención médica urgente y le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras lo trasladaban a un hospital a bordo de una ambulancia.

Desafortunadamente, pese a los esfuerzos de los paramédicos, el niño no pudo sobrevivir a la descarga eléctrica que sufrió, y su fallecimiento se reportó casi una hora después del accidente en la alcantarilla de la CFE.

De acuerdo con medios locales, Emmanuel le había pedido permiso a su mamá para ir a la tienda, que se ubica a pocos metros de su casa, pero accidentalmente cayó en una alcantarilla de la CFE que se encontraba destapada.

Los vecinos denunciaron que en esa cuadra han sido robadas ocho tapas de alcantarillas de la CFE tan sólo durante el último mes, y a pesar de que reportaron los hechos a la empresa estatal, ésta no se hizo cargo de reponer las tapas ni colocar señalamientos.

Leer más: Joven muere en la sala de urgencias tras chocar en su motocicleta en Navolato, Sinaloa

Asimismo, aseguraron que horas antes del accidente que cobró la vida del niño de 13 años vigilantes de seguridad privada habían detenido a dos hombres con una tapa de alcantarilla de la CFE, pero al llegar policías los dejaron en libertad bajo el argumento de que no existía una denuncia. 

Así se ven los trabajos de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más