Policíaca

No fueron 50, con 155 balazos mataron a policía en Culiacán

Luego de que se realizara el conteo oficial por parte de forenses de la Fiscalía en el análisis de la escena del crimen donde fue asesinado un policía se confirmó que había 155 casquillos de bala.

Por  Hernán Alfáro

Forenses señalan los casquillos de bala(Foto: El Debate)

Forenses señalan los casquillos de bala | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que forenses de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, acudieran al lugar donde un policía estatal de Sinaloa fue asesinado en la ciudad de Culiacán, se logró contabilizar 155 casquillos de bala.

El asesinato de Eduardo N, policía estatal escolta del subsecretario del PEP, ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el cruce del bulevar Las Moras y bulevar Jesús Kumate, en la colonia Las Moras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una vez que se confirmó el hallazgo del policía asesinado dentro de un auto Nissan Sentra color blanco, la escena fue asegurada también por elementos de la Policía Estatal, quienes llevaron un camión blindado al lugar.

De acuerdo la información obtenida en el lugar de los hechos, se presume que sujetos armados llegaron por la calle Kumate y desde ahí comenzaron a disparar con el elemento que se encontraba dentro del auto, y quien quedaría muerto junto a un arma larga y un radio matra.

Peritos inician con el conteo de casquillos. Foto: El Debate

Inclusive, el secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo acudió al lugar de los hechos, poco antes de que forenses de la Fiscalía arribaran al sitio.

 

Aunque el reporte del asesinato se dio a las 7:30 horas, fue hasta las 8:40 que forenses llegaron al lugar y comenzaron con las indagaciones pertinentes.

Se presume que el o los asesinos dispararon desde la cale Jesús Kumate hasta llegar al auto. Foto: El Debate

Ahí iniciaron con la identificación de todos los casquillos de bala regados en el sitio y este conteo acabó cuando llegaron al número 155.

Por su parte, se espera que las autoridades ofrezcan información al respecto en unas horas.

El asesinato de un policía en Aguaruto

De acuerdo a datos periodísticos, el último caso registrado en Culiacán de un agente policiaco asesinado, ocurrió el 13 de marzo de este año, otro elemento de la Policía Estatal Preventiva del grupo Elite fue asesinada a balazos cuando estaba a punto de estacionase en su domicilio en la comunidad de Aguaruto.

El alto mando, quien respondía al nombre de Miguel Ángel trató de escapar a pie tras ser interceptado por un grupo armado quien lo persiguió hasta darle muerte a unos metros de su vivienda.

Asimismo, se recuerda que durante el 2016 y 2017 integrantes de la delincuencia organizada llevaron acabo varios ataques a tiros contra elementos de seguridad publica como también contra altos mandos.

Entre estos están los dos policías municipales abatidos en sector Alturas del Sur un 4 de abril, momentos después de salir de turno. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo