Policiaca

No hacer alto provocaría choque entre camión y auto en Culiacán

El percance se suscitó durante la mañana en una de las calles de la colonia Popular

Por  Hernán Alfáro

Señal de alto para quienes circulen sobre la calle Río Lerma(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Señal de alto para quienes circulen sobre la calle Río Lerma | Foto: Cristina Félix / El Debate

Sinaloa.- Un fuerte encontronazo entre un camión urbano ruta Nuevo Culiacán, marcado con el número económico 28, y un automóvil particular dejó a una mujer lesionada y considerables daños materiales.

Policías viales, personal de rescate y de auxilio se trasladaron hasta la colonia Popu-lar para atender el percance. 

El hecho

Todo era tranquilidad en el cruce de la calle Río Ameca  y avenida Río Lerma. En un abarrote se atendía a la clientela, y en el puesto de al lado los comensales disfrutaban platillos de birria, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Spark blanco que viajaba con una mujer de sur a norte por Río Lerma presuntamente no se detuvo, y sin darse cuenta de que a su derecha, por la calle Río Ameca, venía el camión urbano. Fue en cuestión de segundos para que se estrellaran.

La unidad del transporte publicó, según lo indicado por la autoridades, alcanzó a golpear de frente contra la parte lateral derecha del Spark color blanco. Quienes vieron el aparatoso accidente reportaron los hechos al 9-1-1.

Una mujer que viajaba en el Spark. Foto: Cristina Félix / El Debate

Los primeros en llegar fue el personal de Protección Civil del municipio, quien auxilió a los afectados.

El conductor del pequeño vehículo solo se adolecía de cierta parte de la cabeza, mientras que la mujer que venía con él en la parte trasera se quejaba de golpes a la altura del cuello y un leve sangrado en la boca.

Se esperaron a que llegaran los paramédicos de Cruz Roja, quienes al arribar al sitio se dieron cuenta de que la joven necesitaba un collarín, por lo que se lo colocaron para llevársela a una clínica particular.

El apoyo

Por su parte, agentes de Tránsito acudieron momentos después para verificar lo ocurrido.
Asimismo, se entrevistaron con los conductores de las unidades que participaron en el hecho, a quienes les pidieron sus licencias de conducir y posteriormente procedieron a cuestionarlos; acto seguido, revisaron todo tipo de detalle para conocer cuál de los dos fue el presunto responsable, aunque se especificó que el conductor del Spark no había respetado el alto.

Las Unidades fueron aseguradas en una pensión vehicular.

Otro percance por la noche

Poco antes de las 20:00 horas de ayer mismo se registró otro choque en la colonia 10 de Mayo, donde se vieron involucrados un camión urbano y un vehículo particular. En este percance no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales de las unidades.

Los hechos se suscitaron cuando presuntamente la unidad de pasaje de la ruta  Toledo-Centro, con número económico 8, doblaba al oriente por la calle Geranio y avenida 21 de Marzo; fue en esos momentos que impactó al automóvil Honda Accord, color rojo, en la puerta trasera del lado del copiloto. Tras el percance, los conductores solicitaron la presencia de agentes de Vialidad para que deslindaran responsabilidades.

Petición.- Vecinos reportan constantes accidentes en el lugar

Las personas que viven en los alrededores de donde pasó el accidente vial solicitaron a la autoridad competente que instalen topes o reductores de seguridad, ya que, indican, no se respeta el alto para quienes vienen de sur a norte por la calle Río Lerma, y que conductores del transporte público manejan a velocidad inmoderada por la calle Río Ameca al poniente, y es donde se dan los choque que consideran constantes. Esperan que ya no sucedan hechos lamentables.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo