Policiaca

No hay detenidos por casa cateada en Urbivila del Sol, Culiacán

El operativo de policías estatales y militares, con la presencia de Gafes no dejó detenidos en la ciudad de Culiacán.

Por  El Debate

Utilizaron vehículos blindados en el operativo.(Foto: El Debate)

Utilizaron vehículos blindados en el operativo. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Tras días de sitiar una vivienda que se localiza en el sector Urbivilla del Sol, al sur de la ciudad,  personal de la Fiscalía General de la República cateó la casa tras conseguir la orden necesaria.

Hasta el cierre de la presente edición no se informó a medios de comunicación qué se logró incautar, aunque a simple vista en la cochera de la casa había una costosa tricimoto y una camioneta tipo Van con logotipo de una florería.

Lo que se dijo

En la intersección de las calles Misión de Dolores Oeste y Misión de Bucareli, un inmueble de dos plantas, con la fachada pintada de gris blanco, ya tenían un par de días siendo resguardada por fuerzas federales y estatales. 

Se requería de una orden para poder “reventar” la casa, y presuntamente dicho mandamiento se ejecutó ayer durante la tarde.

El hermetismo y el temor se apoderó de los vecinos, inclusive las clases se suspendieron en la primaria Nueva Creación, que se encuentra justo frente a la vivienda. 

Se logró observar que personal adscrito de la FGR abrió el portón blanco, se introdujo a la vivienda y a cierta distancia se vieron las unidades motrices estacionadas. Además de una caja color negro con una bolsa de plástico transparente, solo se apreció que al interior de está última había una sustancia blanca. 

Mientras esto pasaba, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se concentraban en puntos estratégicos para evitar una sorpresa por parte de civiles armados, algo que al final no sucedió.

El lugar fue revisado por personal de la FGR. Foto: El Debate

Se dio a conocer que las puertas traseras de la camioneta tipo Van, color blanco, con placas de Sinaloa, habían sido forzadas. También se señaló que dicha unidad motriz tenía logotipos de una florería.

Investigación

El personal de la Federación trabajó en silencio, sin dar detalles de lo que habían encontrado. 
Todo sería puesto a disposición de las autoridades competentes, para que continúen con las investigaciones de ley y poder dar con las personas responsables de cometer ciertos delitos, no especificados.

Por otra parte, se presume que se colocarían sellos para que nadie ingrese a la vivienda, la cual lucía una manta detallando que se encuentra en venta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo