Política

No merezco este trato: AMLO a manifestantes en SLP

El presidente López Obrador encaró a un grupo de manifestantes de la DAPA que irrumpieron en el hotel donde se disponía a descansar, en Ciudad Valle, San Luis Potosí

Por  Raúl Durán

El mandatario llegaba a su hotel a descansar tras un día de trabajo cuando fue interceptado por manifestantes.(Foto: Agencia Reforma)

El mandatario llegaba a su hotel a descansar tras un día de trabajo cuando fue interceptado por manifestantes. | Foto: Agencia Reforma

Ciudad Valles.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encaró a un grupo de manifestantes que irrumpió en el hotel donde se disponía descansar en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Fue ayer 19 de julio que se difundió a través de redes sociales un video donde aparece el mandatario interceptado por decenas de huelguistas de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) a las afueras del hotel donde se hospedaría tras haber realizado un recorrido por los municipios de Cerritos y Río Verde.

Acompañado únicamente de personal de la Ayudantía, el presidente  encaró al grupo de manifestantes pidiéndoles que se retiraran del lugar y le permitieran descansar tras un largo día de trabajo, además de calificar dicha acción como una falta de respeto y una "provocación".

No merezco este trato y no voy a permitir que nadie me provoque", expresó.

Pese a que los huelguistas intentaron explicar la razón de dicha acción, el presidente López Obrador se negó a abordar el tema en ese momento.

"Aquí no voy a tratar nada. La única cosa que quiero es que por favor se retiren, porque no merezco que aquí donde voy a descansar se metan ustedes a la fuerza. Esto es indebido completamente. Democracia es orden, es orden democrático, y todos merecemos respeto.

Aunque se tengan necesidades siempre hay que respetar a la autoridad", dijo.

Los manifestantes expresaron su apoyo al mandatario, aunque aseguraron que "la gente se encuentra desquiciada" por las recientes acciones del alcalde del municipio, razón por la que recurrían ahora al presidente de esta forma.

"Si el presidente municipal está tomando una decisión, ¿por qué tienen que hacerme esto a mí?", respondió AMLO.

Ante lo dicho por el mandatario, los manifestantes se disculparon y reiteraron su apoyo, para luego retirarse de lugar.