Policiaca

No pagan a extorsionadores y detonan granada en transporte

Los dos presuntos delincuentes dijeron detonaban la granada de humo en el interior de la camioneta de transporte de pasajeros, porque no habían pagado derecho de piso

Por  Carmen Villegas

Transportistas no pagan a extorsionadores y detonan granada en el interior del transporte público del Estado de México. | Especial

Transportistas no pagan a extorsionadores y detonan granada en el interior del transporte público del Estado de México. | Especial

Tecámac, Estado de México.-Por no pagar la cuota de derecho de piso, dos presuntos extorsionadores amenazaron con armas de fuego a chofer y pasajeros de una combi del transporte público, para luego detonar una granada de humo en el interior de la unidad.

Con este hecho, ya suman dos ataques similares en las combis del transporte de pasajeros en este estado, debido a que hace unos días se reportó una unidad que resultó quemada por la explosión de una granada en Acolmán.

El video de la camioneta se registró el momento que abordan los dos extorsionadores a la combi, y se observa que es la 05:15 de la madrugada.

En forma inmediata los dos delincuentes sacan sus armas y comienzan a exigir el teléfono al chofer de la unidad de la línea Zitlantepec, que circulaba por la autopista México-Pachuca.

Se alcanza a escuchar que su visita obedecía por no pagar el derecho de piso, y le dicen a los pasajeros que no es un asalto y que se deben de bajar, porque van a explotar una granada.

Ya que descendieron los pasajeros, obligan al chofer a pararse de nuevo y uno de los extorsionadores lanza una granada en el interior de la camioneta Mercedes Benz Tipo Sprinter, para huir con rumbo desconocido.

Se alcanza a escuchar que le dicen al chofer que se baje de la unidad porque va a explotar la granada.

Hasta el momento no hay detenidos.