Policiaca

No solaparán abusos de policías, asegura director de Policía Municipal de Ahome

El director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, reconoció un repunte en las quejas en contra de preventivos y tránsitos 

Por  Andres Mariscal

Agentes preventivos que recogieron una moto a un joven fueron acusados por agresión.(Cortesía)

Agentes preventivos que recogieron una moto a un joven fueron acusados por agresión. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- En la corporación no se permiten ni se solaparán abusos por parte de los elementos preventivos y de Vialidad, y quien incurra en esta irregularidad que se atenga a las consecuencias, sentenció el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce. 

El jefe policiaco se refirió así ante las quejas que se han presentado en los últimos días ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, en contra de agentes de la Policía Preventiva y de Vialidad. 

Las quejas son por supuesto abuso de autoridad, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad, amenazas y hasta agresiones físicas.

Jefe policiaco pide que se investiguen las quejas

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que al tener conocimiento de algunas quejas en contra de agentes preventivos y de Vialidad, le pidió a la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, Trinidad Flores Araujo,  que estas se investiguen a fondo. 

El jefe policiaco comentó que algunas de las quejas han sido presentadas por motociclistas que se molestan porque se les recoge su vehículo, cuando hay un operativo permanente dirigido para las ligeras unidades que no portan placa. 

“Ellos se molestan porque se les recoge la motocicleta y los agentes están en su derecho de defenderse, pero será la Comisión de Honor y Justicia la que investigue cada uno de los casos y emita las resoluciones correspondientes”, señaló  Rodríguez Ponce.

El jefe policiaco indicó que el operativo contra motocicletas que no portan placa continuará en coordinación con la Marina y la Guardia Nacional, tanto en la zona urbana como rural de Ahome.