Policíaca

"Nos quedamos sin nada", familia pierde su casa en incendio en Mazatlán, Sinaloa

Tras un incedio registrado la noche del martes en ampliación Bugambilias La Esperanza, la vivienda de una familia quedó completamente calcinada

Por  José Galarza

1/2
Familia se queda sin casa tras incendio en Mazatlán, Sinaloa(Foto: José Luis Rodríguez/ Debate)

Familia se queda sin casa tras incendio en Mazatlán, Sinaloa | Foto: José Luis Rodríguez/ Debate

Familia se queda sin casa tras incendio en Mazatlán, Sinaloa(Foto: José Luis Rodríguez/ Debate)

Familia se queda sin casa tras incendio en Mazatlán, Sinaloa | Foto: José Luis Rodríguez/ Debate

Mazatlán.- Con la mirada cansada de no poder dormir toda una noche, Raquel, lamenta el incendio que consumió su humilde vivienda cuando dormía. Los hechos ocurrieron la noche del martes en la ampliación Bugambilias La Esperanza, en Mazatlán, Sinaloa.

Afortunadamente, recuerda, su esposo se dio cuenta de lo que pasaba, por lo que ambos lograron salvar la vida en medio del siniestro. Ahora, ambos acudieron nuevamente al lugar que con sacrificios lograron levantar desde hace 6 años y que en minutos quedó reducido a cenizas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo perdimos todo

La triste mirada de la mujer se enfocaba en cada uno de los objetos, que se perdían entre negruzco hollín de las laminas que habían sucumbido al fuego arrazador.

Todo, lo perdimos todo, la lavadora, las sillas, los muebles, la ropa, no hay nada, nos quedamos sin nada”.  

Recuerda, después del lamentable incendio, un hijo la llevó a su casa, en la sindicatura de Villa Unión, donde no pudo dormir a raiz de lo que había pasado. Inclusive, indicó, el hecho fue reportado a su jefe, quien decidió darle el día para que pudiera arreglar la triste situación en que se encontraba, ya que necesitaba limpiar el predio para poder levantar una nueva casa de laminas y tablas.    

Hay que levantarse

Con la voz entrecortada, Raquel, reconoce lo que había perdió, por lo que ahora se enfocará en trabajar más duro, quizas el doble de lo que anteriormente rendía,  lo cual será vital para ver su hogar de nuevo de pie.

Hasta ayer, comentó, no había recibido el apoyo de nadie, de ninguna autoridad, aunque afortunadamente tanto ella como su esposo se encuentran con vida, que es lo primordial para poder construir nuevamente su domicilio.  

Precisamente, aseguró, con barrotes y cartones puede levantar de nuevo su casa, pues el oficio que desempeña le facilita hacer las paredes de su vivienda, a través de materiales como el engrudo y el papel periódico, que fácilmente puede obtener para su pronta fabricación.

Pudo prevenirse

Dijo, el incendio pudo prevenirse si la gente que vivía en la casa contigua nunca la hubieran habitado, pues tenían 6 meses de haber arribado al asentamiento y luego de lo ocurrido desaparecieron como si se los hubiera tragado la tierra. 

Constantemente, aseguró, había problemas entre las 2 personas que vivían en la casa de a lado, que presumiblemente tuvieron que ver en el desarrollo del siniestro, que en un principio inició en la casa que habitaban para posteriormente extenderse hasta su domicilio.

En caso de que alguna persona quisiera apoyarla para levantar su hogar, aseguró, pueden acudir al lugar donde ocurrió el incendio para que constaten que efectivamente lo perdió todo y que en realidad requiere la ayuda de la ciudadanía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo