Selecciona tu región
Policíaca

¿Novatada o castigo? Cachan a elementos de la Guardia Nacional “nalgeando” a un hombre

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- En la tarde de este martes se filtró un video en las redes sociales que muestra a cinco elementos de la Guardia Nacional mientras sometían a un hombre vestido de civil, le bajaban los pantalones y lo golpeaban en los glúteos entre risas discretas de complicidad.

Algunos usuarios de las redes sociales indicaron que los hechos fueron grabados dentro de las oficinas de la corporación federal. Como era de esterarse, este material audiovisual llegó hasta las manos de los responsables de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato condenaron el incidente y afirmaron que no toleraran este tipo de conductas alejadas de los valores de la institución.

"Externamos nuestro firme compromiso de que se impondrán las sanciones que correspondan, ante lo que se observa como una conducta alejada del régimen disciplinario que debe privar en nuestro personal."

Leer más: Diego Sinhue rinde 4to informe de gobierno en Guanajuato

De igual forma, señalaron que para lograr el respeto de la sociedad, los integrantes de la Guardia Nacional deben de ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento.

Twitter

"Para lograr el respeto de la sociedad, las y los integrantes de la Guardia Nacional debemos ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento, por lo que, en ninguna circunstancia, se tolerarán conductas alejadas de nuestros valores y principios".

¿Novatada o castigo?

En el video difundido por el periodista Marco Coronel se puede ver a cinco elementos de la Guardia Nacional que someten a uno de sus compañeros, le bajan los pantalones, lo paran de cabeza y comienzan a golpearlo en los glúteos, mientras este no encuentra la forma de defenderse.

Leer más: Gobierno de Tamaulipas amenaza a migrantes con detenerlos y enviarlos al INM

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los implicados en el incidente, y también se desconoce las medidas que tomará la Unidad de Asuntos Internos para evitar que este tipo de circunstancias se vuelvan a presentar.

Síguenos en

Últimas noticias

México digno. México unido

Democracia

Por Dr. Antonio González González

-