Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nueva orden de aprehensión contra dos reos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El día de hoy notificaron de una orden de aprehensión en su contra a dos internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, al ser señalados como los probables responsables del asesinato a golpes de otro reo.

Se les acusa de haber asesinado a David López Cortez el pasado 13 de mayo del presente año.

Los dos presuntos homicidas son Raúl Hernández Martínez de 24 años de edad, y Faustino Urrea Reyes de 38 años.

El primero de los mencionados ingresó al penal el 16 de septiembre de 2011 por el delito de robo de vehículo, mientras que el otro, fue detenido en enero de 2011 bajo los cargos de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron agentes especializados en el delito de homicidio doloso, estos dos individuos son los presuntos responsables del crimen de David López Cortez, quien fue asesinado a golpes en el interior del penal estatal.

La víctima tenía unas horas de haber ingresado al penal de Aguauto por los delitos de corrupción de menores y violación equiparada en contra de una menor.

López Cortez fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra, junto con la mamá de la menor, misma que también fue arrestada y actualmente se encuentra bajo proceso penal.

Fue el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal quien libró la orden de aprehensión contra los dos reos, el 30 de abril del presente año, mediante el oficio 4175/2014, por el delito de homicidio doloso.